Nación declaró emergencia hídrica en las zonas inundadas

Compartí esta noticia !

La medida se extenderá por 180 días y contempla a aquellos sectores del territorio abarcado por las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral argentino.

A través del decreto 67/2019 el Gobierno declaró la emergencia hídrica en todas las zonas del país que sufren los efectos de las inundaciones para que la AFIP, los ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Producción promuevan mecanismos para aliviar la situación tanto de los pobladores como de los productores afectados.


“El Presidente está firmando hoy un decreto de emergencia hídrica”, había adelantado el martes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, y destacó: “Para saber con claridad cuál es el impacto económico de las inundaciones muchas veces hay que esperar que el agua se vaya, porque en general lo peor se ve cuando el agua se va”.
En una rueda de prensa tras la habitual reunión de Gabinete, Frigerio sostuvo que la cartera de Producción está haciendo “un relevamiento en términos de la producción agropecuaria, pero todavía no tenemos un número preciso de lo que se ha perdido y tampoco sabemos cómo va a seguir el clima y el estado de los ríos”.
“Hay que ser muy prudentes, hay que esperar, hay que estar muy cerca de los damnificados, de la gente que perdió todo con las inundaciones, y hay que seguir con las obras”, afirmó el ministro.
La medida se extenderá por 180 días y contempla a aquellos sectores del territorio abarcado por las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral argentino.
Más de 6.000 personas siguen evacuadas en las cuatro provincias mencionadas, las más afectadas por los fuertes temporales y los desbordes de ríos y arroyos que se registran desde los primeros días del año.
En Entre Ríos, las tareas estuvieron abocadas a la asistencia de los vecinos que tuvieron que dejar sus viviendas y el racionamiento de alimentos en las ciudades costeras de Concepción del Uruguay y Concordia, castigadas por las persistentes lluvias y la crecida del río Uruguay.
En Santa Fe, las acciones de las Fuerzas Armadas se centran en las comunas Villa Minetti y Margarita, en el norte de la provincia, y en los parajes cercanos El Nochero, Gato Colorado, Pozo Borrado, San Bernardo, Cañada de Ombú, Tábanos, Golondrina, Intiyaco, Florencia y Los Amores.
En tanto, el trabajo de las fuerzas que están apostadas en Chaco se concentra en las localidades de General Pinedo y Las Breñas, en el sudoeste provincial, donde atienden y facilitan la distribución de suministros a las familias afectadas.
Fuente Ámbito Financiero

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin