Nación desmiente desvío de fondos de tabacaleros

El coordinador del Fondo Especial del Tabaco del ministerio de Agricultura de la Nación, Marcelo Claudio Viegas Calçada, desmintió “totalmente” una denuncia de supuestos desvíos de fondos realizada por el partido Agrario y Social, en relación a unos planes asignados a la Cooperativa Frigorífica de Alem (Cofra).
El funcionario nacional descartó que haya desvío de recursos y cuestionó “inexactitudes” en el reclamo.
“Son internas provinciales que meten a la Nación y Nación no tiene nada que ver. Se conoce el accionar del partido Agrario y de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones y que nos quieran involucrar”, respondió el funcionario ante una consulta de Economis.
“Quien decide a dónde van los fondos es la provincia. Si un plan está bien presentado y dentro de la legalidad, se le da curso. Es inexacto que se le de más agilidad a la Cofra por sobre el resto. Todos los planes demoran lo mismo”, explicó.
Calçada insistió en que la denuncia de Héctor “Cacho” Bárbaro obedece a una “interna entre los gremios y el Gobierno provincial, en la que la Nación no tiene nada que ver”.
“Los fondos van cuando todo está en regla y hay auditorías técnicas y contables que lo autorizan”, indicó.
La respuesta del funcionario nacional llega después de una denuncia de Héctor “Cacho” Bárbaro, quien dijo que “unos 26 millones de pesos del dinero que se recauda con la venta de cigarrillos y debe volver a los productores tabacaleros de toda la Argentina en mejoramiento de precios y planes productivos, serán remitidos en breve por la Nación a la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem, una empresa que no beneficia en nada a los productores, que tiene un giro comercial desconocido por el sector tabacalero, que siempre dice que está en crisis y que año a año se chupa millonarios recursos de las familias que se rompen la espalda a la intemperie para plantar tabaco”:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password