La Expo Rural de Misiones muestra lo mejor de la producción misionera

Con la presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quedó oficialmente inaugurada la Expo Rural Misiones 2018, que se extenderá hasta mañana domingo. La entrada es libre y gratuita.
La muestra comenzó ayer y culmina mañana tiene como escenario el predio de la Sociedad Rural de Misiones ubicado en Fachinal. En ella hay muchas empresas exponiendo en diferentes rubros. Mañana se hace el remate  y habrá asado a la estaca, cordero, chivito y otras opciones.
El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó hoy del acto de apertura de una nueva edición de la Expo Rural de Misiones donde remarcó la importancia del apoyo que brinda el Estado Provincial al desarrollo productivo. En ese contexto, pidió a todos los productores que se despojen de “mezquindades” para que la ayuda llegue a todos. “Hago un llamado a la unidad de todos los productores, que dejan por un momento de lado sus diferencias y se nucleen en entidades y asociaciones para que los podamos seguir acompañando”, subrayó.
El funcionario también destacó que “existe un compromiso de la provincia en hacer crecer la matriz ganadera de Misiones”, como también el objetivo de generar “valor agregado a la producción local”.
“Son tiempos difíciles, donde la gente pide esfuerzos al sector político para bajar sus gastos, y lo estamos haciendo. Eso hace que tengamos una provincia ordenada que puede acompañar con políticas destinadas a los productores”, enfatizó Ahuad.
El ejemplo más reciente es el sistema de créditos de hasta 150 mil pesos destinados a productores locales que pretendan comprar de ganado en remates que se realicen en Misiones. Con una tasa del 14% anual y un plazo de pago de 360 días es una herramienta más que interesante para la mejora genética.
El lugar está ubicado a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Provincial 105. En ella la gente podrá encontrar exposiciones de animales, remate de hacienda, stands de productos, insumos, maquinarias, servicios y otros relacionados a la actividad y al campo; además los visitantes se van a encontrar con buena gastronomía.
Esta nueva edición de la Expo Rural cuenta con una fecha fija en el calendario de exposiciones de las asociaciones de criadores de Brangus, Braford y Brahaman

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password