Nación financiará la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral en Misiones

Compartí esta noticia !

Un Centro de Rehabilitación Integral Nivel II será construido en el hospital de la localidad misionera de San Pedro, con financiación a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se informó hoy oficialmente.

El director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga y el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, firmaron hoy un convenio de financiación por más de 177 millones de pesos para la concreción de la obra.

El acuerdo se firmó en el marco de la 97° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis) que se desarrolla en la Casa Rosada.

La construcción del Centro de Rehabilitación se financiará a través del Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Fonadis).

En tanto, el Fonadis busca fortalecer el sistema público de salud promoviendo en sus hospitales la generación de servicios de rehabilitación de Nivel II de Atención, integrados a la red de atención en rehabilitación planificada por la provincia.

A través del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Fonadis), la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) financia diversas políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias con impacto federal en sus distintos programas y convocatorias.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Búsquedas laborales: Herrero, administrativa; y personal para granja avícola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin