Naturaleza Santa: tradiciones, aventura y encanto en Misiones

Compartí esta noticia !

Misiones se prepara para recibir a viajeros de diferentes lugares en la celebración de la Semana Santa, una época especial donde la riqueza cultural y natural de la región se fusiona para brindar una experiencia única e inolvidable.

En este marco, el ministro de Turismo, José María Arrúa, se reunió junto a intendentes y directores de Turismo de 14 municipios y al presbítero Sebastián Escalante, del Obispado de la Diócesis de Posadas, en una mesa de trabajo para ultimar detalles de la agenda de eventos.

“Estamos en una época en la que tenemos que salir a buscar a los visitantes, fortalecer la sinergia que tenemos y trabajar juntos en esa búsqueda. Por eso hicimos esta reunión, para que todos puedan compartir sus actividades y que podamos vincularnos en una red que potencie la promoción de las diferentes propuestas”, manifestó Arrúa.

Con este propósito, se creó un espacio exclusivo en la plataforma web institucional de la cartera provincial para el calendario digital de actividades de Semana Santa.

Al respecto, los referentes de los municipios presentes coincidieron en la importancia de trabajar en comunicación constante entre pares y con el sector privado, para construir productos y servicios turísticos atractivos.

En la ocasión, también se mostró un balance de la campaña digital que se realizó con foco en municipios brasileños, teniendo en cuenta que del 15% que corresponde a visitantes regionales, el 12% son de Brasil. Por lo tanto, captar ese público es fundamental para potenciar el movimiento turístico.

Actividades de Semana Santa

La provincia se destaca por su diversidad cultural, histórica y paisajística. Durante esta celebración (que se extiende este año del 28 de marzo al 2 de abril), se viste con un manto de tradición y devoción, invitando a los turistas a sumergirse en sus costumbres y a explorar la belleza de sus destinos.

El cronograma se abrirá con la tradicional Misa Popular de las Misiones que se realizará el jueves 28, a las 19.30, en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní y será oficiada por el Obispo Juan Rubén Martínez. Luego, contará con la participación artística de la agrupación Capilla de Música de San Ignacio Guazú, fundada en 1622 por el jesuita Luis Berger y reactivada por el Maestro Luis Szarán en 2023, compuesta por un ensamble de cuerdas y un grupo coral. Para cerrar la noche, actuarán Los de Imaguaré.

Te puede Interesar  El turismo de Semana Santa dejó 372 millones en Misiones

En San Javier, el Jueves y el Viernes Santo, se realizará la conocida y concurrida peregrinación al Cerro Monje, con la Santa Misa y el lavatorio de los pies. Habrá venta de comidas para acompañar la jornada. Y el domingo se celebrará la Resurrección de Cristo con un encuentro cristiano en la Plaza 25 de Mayo, donde habrá representaciones artísticas alusivas a la fecha, feria gastronómica pascual, bandas musicales cristianas.

Los días 23, 24, y del 28 de marzo al 2 de abril, Leandro N. Alem ofrece un evento turístico, cultural y religioso, que se desarrollará en el Parque Temático. Se podrá disfrutar de muestras temáticas religiosas, recorrido de Vía Crucis a cielo abierto, feria de artesanos y emprendedores, variada oferta gastronómica.

Posadas ofrece el Circuito Guiado de las 7 Iglesias para el jueves 28, con punto de encuentro en la plaza 9 de Julio. Mientras que para el sábado 30 está previsto el paseo guiado Camino a la cruz, en el Cementerio La Piedad.

San Vicente se prepara para recibir a turistas ofreciendo actividades diseñadas especialmente para los más chicos, con búsqueda de huevos de Pascua, paseo de mitos y leyendas misioneras y otras actividades recreativas en el Jardín Botánico Yvy Porá, el jueves 28. Además, para toda la familia, propone el recorrido por el Circuito Cultural Histórico y Religioso, para el sábado 30.

Oberá tiene organizada una semana con el Camino Pascual para el miércoles 27 en el Jardín Bíblico, una Feria de Emprendedores en la Plazoleta Güemes, actividades en el Parque de las Naciones, entre otras iniciativas.

Capioví se suma a la oferta turística con la apertura de la casita de conejos y demás actividades relacionadas a lo artístico y a lo recreativo tanto para niños como para toda la familia.

Puerto Rico propone una Feria Temática, artesanos y emprendedores gastronómicos en el predio ferial y cultural del municipio, y Caminatas por el Monte Seguín, recorrido por las Capillas e Iglesias.

Por su parte, se realizará la Celebración del Fuego Nuevo el sábado 30, en el Conjunto Jesuítico Guaraní de Corpus Christi. Habrá Espectáculo de luz y sonido, ballet, coro y orquesta, con entrada libre y gratuita.

Te puede Interesar  Semana “chanta”: las Cataratas del Iguazú entre los cinco mejores destinos para escaparte con tu amante

También están los clásicos para visitar, como Iguazú, que cuenta con el atractivo orgullo de la Argentina, las Cataratas, y que puede ser un punto de partida o de cierre para la recorrida por la provincia.

Quienes estén interesados en la historia y la cultura, podrán recorrer las Reducciones Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y adentrarse en el legado de estas comunidades. En San Ignacio se conservan los vestigios de la misión de San Ignacio Miní, la síntesis del encuentro de culturas de la región que comenzó a principios de 1600 de mano de los guaraníes nativos y los Jesuitas de la Compañía de Jesús y que muestran la imponencia de esa organización que dejó su impronta.

También se encuentran en la provincia, las misiones de Santa Ana, Santa María y Loreto, que forman parte de la Ruta Internacional de los Jesuitas.

Muy cerca de Posadas, la capital provincial, se encuentra el Parque Temático La Cruz, sobre el cerro Santa Ana. Un espacio no confesional que rinde homenaje a la experiencia jesuítico guaraní, a la selva y su biodiversidad, y a la fusión de las culturas.

Otra opción al aire libre es el Parque Salto Encantado que cuenta con una superficie total de 13.227 hectáreas siendo una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia. Quienes lo visiten, podrán obtener una experiencia en pleno contacto con la naturaleza.

Lo mismo ocurre con el Parque Provincial Moconá. Su principal atractivo se encuentra en la naturaleza de sus saltos, un espectáculo único en el mundo producto de una falla geológica hace millones de años, y que recorren paralelamente al río Uruguay.

Para los más aventureros, Misiones ofrece emocionantes actividades como parte de su propuesta “Rastro Activo”, que van desde kayak, trekking, rail running, canotaje, senderismo a rappel, safari fotográfico, entre otras; teniendo a entornos selváticos como escenario y contexto.

Con su combinación única de naturaleza, historia y espiritualidad, la tierra colorada se presenta como un destino turístico imperdible para esta Semana Santa.

Para conocer más actividades, ingresar a: https://misiones.tur.ar/semana-santa-2024/

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin