Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Netflix prepara un documental sobre Bong Joon Ho y su inédito primer corto

El premiado cineasta surcoreano Bong Joon Ho, célebre por la aclamada película “Parásitos”, será objeto de un próximo documental producido por Netflix que se estrenará el año próximo.

Titulado “Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film”, el documental será dirigido por el también coreano Lee Hyuk-rae y relatará la búsqueda del primer cortometraje de Bong Joon Ho, que nunca fue estrenado.

El corto inédito, “Looking for Paradise” fue realizado durante los años universitarios del multipremiado cineasta, que con “Parásitos” ganó cuatro Oscar, incluyendo Mejor película, largometraje internacional, director y guion original, la Palma de Oro de Cannes y los galardones Bafta al filme en lengua no inglesa y al guion, además del Globo de Oro a la mejor película extranjera, menciones nunca antes obtenidas por una producción surcoreana.

Además de traer luz respecto de los orígenes creativos del renombrado artista, el documental retratará una era en la que jóvenes y entusiastas cinéfilos emergieron en Corea del Sur, la camada denominada “ola coreana”.

“A pesar de que muchos crean que el primer filme de Bong es el corto de 1994 ‘White Man’, su verdadera ópera prima es en realidad ‘Looking for Paradise’, una película de 22 minutos que fue proyectada solo para diez socios del club de cinéfilos Yellow Door en la Navidad de 1992 y que no se ha vuelto a ver desde entonces”, indicó Netflix en un comunicado.

La compañía agregó que su próximo documental llega al fondo de la cuestión de este misterioso corto inédito con el que debutó Bong, con testimonios de los pocos espectadores que atestiguaron la proyección en 1992 y también repasan los primeros años del cineasta y del club de cinéfilos que lo acogió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE