Neuralink implanta chip cerebral en una persona por primera vez

Compartí esta noticia !

Elon Musk, fundador de Neuralink, anunció que la empresa ha implantado un chip cerebral en un ser humano por primera vez. El paciente se está recuperando bien y los resultados iniciales son prometedores.

Elon Musk, fundador de Neuralink, anunció el lunes que la empresa ha implantado un chip cerebral en un ser humano por primera vez. El paciente, que no ha sido identificado, se está recuperando bien y los resultados iniciales son prometedores.

“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”. Los picos son actividad de las neuronas, es decir células que utilizan señales eléctricas y químicas para enviar información al cerebro y al cuerpo.

El dispositivo está diseñado específicamente para que personas que sufren de cuadriplejía o que hayan perdido el uso de sus extremidades puedan manipular instrumentos tecnológicos digitales a través del pensamiento sin interacción física.

El chip, llamado N1 Experimental, se implanta en el cerebro a través de un robot quirúrgico. Está compuesto por miles de electrodos ultrafinos que se conectan a las neuronas. Estos electrodos permiten detectar y transmitir señales neuronales al exterior.

Neuralink ha estado desarrollando el chip N1 Experimental durante varios años. La empresa ha probado el chip en monos y ha demostrado que puede permitir a los primates controlar dispositivos electrónicos con el pensamiento.

“Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”, añadió entusiasmado el empresario tech.

Te puede Interesar  Twitter se disparó por Elon Musk: acciones treparon un 27% tras compra del fundador de Tesla

El objetivo de Neuralink es desarrollar una interfaz cerebro-computadora que permita a las personas con discapacidades graves recuperar la movilidad y la independencia. La empresa cree que el chip N1 Experimental podría ser una herramienta importante para ayudar a estas personas.

El implante del chip en un humano es un hito importante para Neuralink. La empresa aún tiene que realizar más pruebas para garantizar la seguridad y la eficacia del dispositivo. Sin embargo, el éxito de este primer implante es un paso importante hacia el desarrollo de una interfaz cerebro-computadora que pueda cambiar la vida de las personas con discapacidades.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin