CON SELLO PROPIO, ECONOMIA, Ultimas Noticias

No apto para nostálgicos: cierra “Video Star”, el último videoclub de Posadas

No apto para nostálgicos: cierra “Video Star”, el último videoclub de Posadas
Compartí este articulo en:

“No se puede ir en contra de los tiempos, hay que darle un cierre al ciclo”, reflexionó con nostalgia Mimí Scaramelli, propietaria del local. Por más de 30 años los pasillos del videoclub en el centro de la ciudad albergaron emociones, encuentros de amigos, planes del fin de semana. A la venta, más de 140 títulos pasarán a formar ahora parte de la colección de varias familias.  

Las revoluciones tecnológicas trajeron innovaciones que fueron reemplazando gradualmente a sus predecesores que paulatinamente se convirtieron en productos de poco uso y conforme pasaron las generaciones, desconocidos.

La industria cinematográfica no escapa a esta realidad.  Del VHS al DVD, del DVD al Blu-Ray para pasar a los servicios de “streaming” para películas y series, siendo ésta la que condenó al cierre a los videoclubes de todo el mundo.

Posadas no fue la excepción. Después de 34 años de trabajo ininterrumpidos, “Video Star” decidió bajar las persianas y vender sus productos, aquellos que supieron entretener a las familias desde 1986 hasta hoy.

“Es algo que vine pensando hace tiempo y con el parate por la cuarentena tomé la decisión definitiva”, expresó con un dejo de nostalgia, Mimí Scaramelli, propietaria del local.

A pesar de haber convivido por varios años junto a plataformas como Netflix, Amazon Prime, Flow y ahora Disney +, Mimí asegura que la pandemia fue la señal para culminar con esta etapa. “Al no poder trabajar, muchos de los clientes que todavía seguían viniendo, no tuvieron otra alternativa que contratar Netflix”, señaló.

“Uno debe aceptar que los tiempos cambian, que hay cosas nuevas que reemplazan a otras”, indicó. Con alrededor de 140.000 títulos, entre series y películas, hace aproximadamente una semana anunciaron la liquidación de las obras y el cierre definitivo del local. La noticia circuló rápidamente entre la clientela habitual, que se acercó a preguntar sobre los motivos del cierre y, en algunos casos, llevar alguna película o serie televisiva. “Como cuando alquilaba, me piden que les reserve una saga de películas, una serie o algunos clásicos, vinieron muchos”, aseguró.

A pesar de dar fin a un ciclo que duró más de 30 años, donde trabajó incansablemente los 365 días del año, Mimí no deja que la tristeza la domine. Reflexiona, piensa y recuerda todo lo vivido en ese local que se fue adaptando al paso del tiempo.

“Cuando aparecieron los primeros DVD´s fue una revolución”, recuerda. Esto la obligó a cambiar gradualmente de formato todas las películas que tenía. “Al principio era algo costoso, lo que convivieron con el VHS un tiempo, me dio tiempo a actualizar y vender los viejos cassettes”.

En las mamparas y paredes se pueden apreciar un sinfín de títulos, clasificados por género, con algunas portadas llenas de brillo y otras un poco más descoloridas por los años y los rayos del sol. El rostro de un joven Al Pacino permite reconocer, sin ver el título, que se trata de una de las entregas de “El Padrino” de Coppola. En el mostrador, unos metros después, una portada donde se ve a un avejentado Luis Brandoni, junto a Ricardo Darín, detrás del anunciado “La odisea de los giles”, con mucho más color, señala que se trata de una película local y más contemporánea. Muchas historias en películas, pero muchas más historias se vivieron en esos pasillos donde año tras año incontables niños, jóvenes y adultos recorrieron los estantes en busca de un estreno o tal vez un clásico del séptimo arte.

Mimí Scaramelli sabe que entrega un poco más que un producto tangible, tal vez ya de colección, por algunos pesos. En esas películas, se va parte de la historia de Posadas, que por años estuvo presente en gran parte de los hogares. “No tengo la fecha definitiva del cierre, supongo que será finalizando el mes de julio o cuando termine de vender lo que tengo”, señaló y agregó que durante el último mes atenderá, como lo hizo siempre, de 10 a 13 horas y ante alguna eventualidad, estará por la tarde o por algún pedido puntual. “No se puede ir en contra de los tiempos, hay que darle un cierre al ciclo”, finalizó.   

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Avatar Lidia Susana Amer

    Mucha pena su cierre. Buena calidad de las películas, además muchas de ellas no tienen el lugar destacado que se merecen en Netflix , en los cines, además de la atencion personalizada y profesional de Mimi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*