No te cases ni… de 30 presupuestos que se piden para organizar una boda solo se concreta uno

Compartí esta noticia !

Consolidar el amor con una gran fiesta de casamiento, este año cuesta 40 por ciento más. Diego Masciotta, organizador de eventos, a cargo de la Expo Bodas en Posadas, aseguró que la crisis obligó a las parejas a repensar si es necesario organizar una fiesta después de dar el sí en un salón para compartir con familiares y amigos, o guardar ese dinero (si es que se cuenta con ese monto) para proyectos personales como una casa o un viaje.
Detalló que en los eventos sociales cada vez son más quienes pagan con cheques o se organizan y financian con mucho tiempo de anticipación para congelar los precios.
“En las bodas ahora tiene más relevancia la ceremonia civil fuera de la fiesta, ahora las parejas se casan por civil y hacen una pequeña reunión o decide viajar”.

 
Los costos que más varían, dijo, son la comida y la bebida, en un año aumentaron 40 por ciento.
“De cada 30 presupuestos que se envían solo una persona cierra, hay muchísimas consultas pero no se cierra nada. La idea es no dejar de celebrar, pero la gente ajusta esa celebración. Es decir, no se dejaron de hacer eventos lo que ocurrió es que no se gasta lo que se gastaba antes, lo que sí cayó mucho en demanda son las recepciones”.
Masciotta indicó que desde un tiempo a esta parte ya se comenzaba a utilizar esta modalidad pero con la crisis se profundizó, la idea de que los novios pongan en la tarjeta de invitación el número de cuenta para que se colabore con dinero. “En comida no solo de bodas sino de cualquier evento sí se ajustó, y lo que antes era un pollo al champignone ahora es pizza corrida”.
Asimismo, precisó que este año se observa en los eventos corporativos que las empresas dejaron de organizarlos y son los empleados los que pagan su propia reunión en un restaurante u otro lugar.
 

Te puede Interesar  Centro de Robótica e Hidrógeno Verde, pilares para la innovación industrial

Precios estimativos de servicios para una fiesta 

El costo de la comida es de aproximadamente 700 pesos por persona.

El servicio de DJ desde 26.000 pesos.

Fotografía 6.000 pesos.

Barra de tragos 13.300 pesos.

El salón dependiendo del lugar, desde 10.000 pesos e incluye vajilla, mozo, limpieza, seguridad y mantelería.

La torta cuesta aproximadamente 3.900 pesos.  

El vestido de la novia desde 14.000 pesos.

Las bebidas 320 pesos por persona.

Y si se quiere incluir por ejemplo, cabina de fotografía por tres horas 4.000 pesos.

El cotillón para la fiesta carioca, siempre dependiendo del lugar, una bolsa para 150 personas cuesta desde 2.500 pesos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin