No todo es mate: turismo con sabor a Rosamonte

Compartí esta noticia !

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a Los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y la chipa.

Se trata de un recorrido de dos horas que parte desde Apóstoles, todos los miércoles y los sábados. Por el momento es una actividad gratuita pero con cupos limitados. Durante el recorrido se puede avistar una gran variedad de animales salvajes y domésticos.

Martín Hreñuk presidente de Rosamonte, en diálogo con Economis señaló que “queremos mostrar lo que hacemos de una manera un poco más distendida, al aire libre, que que que pueda venir la familia, que no sea algo tan estructurado y a partir de ahí también mostrar un poco todo lo que hacemos”.

“Hoy estamos en la parte de la piscicultura, mostramos todo lo que es la producción, cómo se hace y para que también el día de mañana estén consumiendo un pacú Rosamonte y digan: “Yo estuve ahí y sé cómo se hace y vi el lugar”, remarcó. 

Avelina Vizcaychipi es quién está al frente del proyecto agroturístico y quién oficia de guía en el recorrido. Sostuvo que están buscando personas para capacitar, ya que se necesitarán personas para cubrir puestos en este departamento nuevo, que se estima, crecerá mucho más. Vizcaychipi en diálogo con Economis explicó que “La Rosita, es el establecimiento que se ubica en el municipio de San José, pero pertenece al departamento apostoleño y acá visitamos un poquito lo que es la piscicultura y hacemos una conjunción entre todas las producciones de Rosamonte. Y después, una degustación de los productos Rosamonte. Por eso el circuito en general se llama Turismo con sabor a Rosamonte. Una de las cosas más lindas que todos los visitantes que vienen a experimentar esto es  cómo  en un lugar determinado hay una conjunción de todo lo que se puede  ver en Misiones, la flora y fauna nativa del sur misionero. Esta experiencia es para todos. Nosotros hemos realizado experiencias con todas las edades”.

Te puede Interesar  El INYM llevó su experiencia de lucha contra el trabajo infantil a foro internacional en Perú

Rosamonte lideró la producción de peces desde hace dos décadas y media. “Al principio era este un sueño. No creíamos que íbamos a llegar a manejarnos de esta manera hoy. Ya sea con el volumen y hasta dónde estamos llegando. Hoy estamos abasteciendo todo el país. Gracias a Dios el producto está impuesto”, celebró Hreñuk.

Las personas interesadas en participar deben llamar al número de teléfono que se encuentra en las cajas de té y en los paquetes de Yerba Rosamonte que es el 0800-777-1700 o enviar un mail a turismo@rosamonte.com.ar y consultar por la experiencia Turismo con Sabor a Rosamonte.

Informe: Hernán Calogeropulos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin