Nueva ofensiva de Tabacalera Sarandí

Compartí esta noticia !

Pablo Otero (Tabacalera Sarandí) envió una nota a la titular de la AFIP en la que volvió a denunciar “graves hechos de persecución” y un intento de “aniquilar la industria nacional”.

Pablo Otero, presidente de Tabacalera Sarandí, envió una nota a la titular de la AFIP, Florencia Misrahi, para ponerla en conocimiento de “graves hechos de persecución” por parte de medios de comunicación y empresas multinacionales. Apuntó, otra vez, contra Grupo Clarín y La Nación, y contra Massalin Particulares, filial local de Philips Morris Internacional.

En la misiva, solicita que “se arbitren los medios necesarios para hacer cesar todo tipo de conductas que persiga el aniquilamiento de la industria nacional”. Asimismo, pide una “convocatoria a una mesa de diálogo”.

El 17 de mayo pasado, Otero había presentado una denuncia en la Justicia contra funcionarios de AFIP, integrantes del directorio de Clarín y Massalin Particulares (Phillip Morris International), por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública.

En la nota enviada ahora a Florencia Misrahi, asegura que “los integrantes del directorio de la empresa MASSALIN PARTICULARES S.R.L. con la imprescindible colaboración de integrantes del GRUPO CLARIN S.A. y S. A. LA NACIÓN vienen desplegando de manera coordinada para la persecución, hostigamiento y presión judicial, administrativo-tributario y mediática en contra de TABACALERA SARANDÍ S.A. y el suscripto a título personal, a fin de ejercer presión sobre la AFIP para que se proceda a la ejecución de una supuesta e inexistente deuda fiscal y con el fin último de evitar que continuemos operando en el mercado tabacalero y así aniquilar la industria nacional y la competencia”.

Te puede Interesar  Pacto con la Tierra sin mal en la EFA de Los Helechos

Asegura que esto se produce en un contexto en el que, según trascendidos del ámbito industrial, “se estaría pergeñando una nueva maniobra del plan sistemático financiado por las Tabacaleras multinacionales con el objetivo de aniquilar definitivamente la industria nacional monopolizando la comercialización de tabaco en nuestro país y otros países de la región”.

Otero refiere que, según esas versiones, en la AFIP “se estaría planeando una maniobra destinada a influir -ilícitamente- en el mercado del Tabaco (…) y confeccionando en este momento una ‘Resolución General’ que, bajo el ropaje de un acto administrativo, vendría a instrumentar una ilícita influencia en el mercado tabacalero en favor de las Tabacaleras foráneas aniquilando a sus competidoras nacionales (y favoreciendo de ese modo el control monopólico y absoluto del mercado tabacalero en ‘favor’ de las firmas multinacionales)”.

“Si aquella información es certera, entonces, podríamos encontrarnos frente a la inminente consumación de los delitos previstos y reprimidos por el Código Penal de la Nación en las normas que comunican los art(s) 248 —incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad—, 256bis. —tráfico de influencias—, 265 —negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública—, todo lo cual también se ha puesto en conocimiento de la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad”, agrega la nota firmada por Pablo Otero.

En este marco, el dueño de Tabacalera Sarandí le pide a la titular de la AFIP que “se proceda a arbitrar la totalidad de los medios a disposición para hacer cesar todo tipo de conductas que impliquen de manera directa o indirecta por cualquier medio o vía ya se por parte de particulares u organismos estatales, el intento de desaparición de la industria nacional en el sector tabacalero; como así también, la implementación de políticas concretas que impliquen el apoyo del Estado Nacional para asegurar y garantizar el trabajo y la industria argentina, frente a la hostilidad de las empresas multinacionales del sector, asegurando de este modo, el amparo a las autoridades gubernamentales del Estado argentino para la defensa de las empresas nacionales”.

Te puede Interesar  Misiones mostró sus industrias culturales en el MICA

Para finalizar, Otero solicita que “se nos convoque a una mesa de diálogo en la que participe la totalidad de las empresas PYME del sector tabacalero nacional, para la búsqueda de una solución integral y definitiva sobre los daños que ‘protectorado’ de MASSALIN PARTICULARES —2015 al 2024— ha generado”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin