¿Nueva ruta de ingreso? Prefectura secuestró en Misiones más de 60 litros de cocaína líquida

Compartí esta noticia !

Hace apenas unos días, la Gendarmería, con la ayuda del can antinarcóticos Jaki, secuestró una camioneta cargada con 72 kilos de cocaína. El operativo, en un control rutero, ocurrió en la ruta provincial N° 1 en el acceso a la localidad de Azara.

Ahora la Prefectura secuestró un cargamento similar en Puerto Rico, donde un hombre fue detenido cuando trasladaba en un automóvil unos 60 litros de cocaína líquida en tres bidones.

El procedimiento se llevó a cabo cuando agentes de la PNA, que realizaban un patrullaje en la frontera pluvial, detectaron que un auto salía de la costa, a la altura del kilómetro 1.744 del río Paraná.

De acuerdo con lo informado, los prefectos detuvieron la marcha del vehículo, identificaron a su conductor y, tras requisar el rodado, encontraron en el baúl tres bidones de 20 litros cada uno, llenos con una sustancia no especificada. Al realizar la prueba de campo Narcotest, se constató que se trataba de 60 litros de cocaína líquida-

A raíz de ello, el juez federal de primera instancia de Oberá, Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga, ordenó la detención del conductor y el secuestro de la droga y del auto.

Las fuerzas de seguridad de la Provincia siguen atentamente el escenario, ya que Misiones no era ruta habitual de cocaína, como sí de marihuana, que ingresa por Paraguay. Por ahora consideran que se trata de “microemprendimientos”, de mulas sin demasiada organización. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Flores y Ripoll continuarán al frente de las intendencias de Candelaria y Garupá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin