Nueva suspensión de Artemis 1

La NASA canceló el 2do. intento de lanzar un ambicioso vuelo de prueba de su misión Artemis 1 por una fuga persistente de combustible.

Compartí esta noticia !

La NASA canceló el 2do. intento de lanzar un ambicioso vuelo de prueba de su misión Artemis 1 por una fuga persistente de combustible.

La NASA esperaba lanzar su misión lunar Artemis 1 sobre un imponente megacohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) a las 14:17 EDT del sábado 03/09, pero una fuga de combustible de hidrógeno detectada unas 7 horas antes del despegue frustró el intento.

“Tenemos un resumen del día, un corte, del intento de lanzamiento de Artemis 1”, dijo el comentarista de la NASA Derrol Nail a las 11:18 a. m. EDT durante una transmisión en vivo.

Los ingenieros de la NASA intentaron repetidamente detener la fuga de combustible durante la cuenta regresiva de Artemis 1.

Primero, intentaron calentar el conector del tanque y enfriarlo con combustible frío para detener la fuga.

A continuación, los ingenieros intentaron volver a presurizarlo con helio.

Luego volvieron al método de calentamiento y enfriamiento para detener la fuga.

Los 3 intentos fracasaron.

Gran parte del enorme empuje del SLS proviene de la quema de casi 3 millones de litros de hidrógeno y oxígeno líquidos súper fríos en 4 grandes motores en la parte inferior del vehículo.

Pero cuando los controladores enviaron el comando temprano en la mañana para llenar el tanque de hidrógeno del cohete, se disparó una alarma que indicaba que había una fuga.

El problema se atribuyó a la conexión donde se bombeaba el hidrógeno al vehículo.

Los controladores probaron una serie de correcciones, incluida la posibilidad de que el hardware se calentara durante períodos cortos, con la esperanza de que esto pudiera restablecer el sello.

Te puede Interesar  Encuestas: Cristina podría ganarle en segunda vuelta a Macri y se agiganta el fantasma de Lavagna en medio de la crisis

Pero sin éxito.

La misión Artemis I es una demostración sin tripulación, pero el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que el papel futuro del cohete en los vuelos espaciales tripulados significaba que todavía se requería un cuidado extremo en su operación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin