Nuevo revés para Tabacalera Sarandí en una causa por evasión de impuestos

La Cámara Federal Casación rechazó un pedido de la compañía para ser querellante en una causa que la tiene como investigada

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de Tabacalera Sarandí SA para ser querellante en una causa que impulsó la AFIP en Mar del Plata por la falsificación de estampillas en paquetes de cigarrillos para evadir impuestos.

La decisión fue adoptada por los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo de Mariano Hernán Borinsky -como Presidente-, Javier Carbajo y Angela E. Ledesma, que resolvieron por unanimidad declarar inadmisible el recurso interpuesto por el apoderado de la compañía. Así convalidaron fallos de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar Del Plata y del juez de primera instancia en el mismo sentido.

Los jueces remarcaron que la denuncia que dio origen a las actuaciones fue formulada por la AFIP y tiene justamente como investigada -entre otras personas jurídicas- a la tabacalera, acusada de falsificar timbres fiscales para eludir impuestos. De hecho, Tabacalera Sarandí fue allanada en el marco de la instrucción, que se encuentra en pleno trámite en primera instancia.

En la resolución se destacó que frente al incipiente estado de la investigación y a la espera del resultado de las distintas medidas de prueba ordenadas a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar responsabilidades penales, la pretensión de la empresa no puede prosperar.

La tabacalera ya había sido noticia en mayo pasado cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó un fallo que la beneficiaba y le permitía pagar menos impuestos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password