Obligan a usar sistema Braile y pictogramas en cartas de menúes en restaurantes de Misiones

Compartí esta noticia !

La obligatoriedad del uso del sistema Braile y pictogramas pasó a ser obligatorio en las cartas de los menúes de los restaurantes y locales gastronómicos en toda la provincia de Misiones, se informó oficialmente.

El decreto que establece la nueva medida fue publicado en el Boletín Oficial provincial y los comercios del rubro tendrán 90 días para adecuar sus cartas de menúes a las nuevas disposiciones.

Además, deben deben incorporar pictogramas para incluir a personas TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).

Las cartas tendrán que ser iguales a las impresas en escritura convencional y deben incluir un listado detallado de platos, ingredientes, bebidas y sus respectivos precios, a excepción de promociones temporales y platos del día.

La autoridad de aplicación designada para supervisar y garantizar el cumplimiento de esta normativa es el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones.

El incumplimiento de estas normas podría dar lugar a presuntas infracciones a la Ley XIX – Nro. 49 y sus modificatorias, u otras leyes relacionadas con los derechos de los consumidores.

El procedimiento aplicable será el establecido en la Ley III – Nro. 2 (anteriormente Ley Nro. 3.811) de Defensa del Consumidor, y las sanciones previstas serán conforme a la Ley Nacional Nro. 24.240 de Defensa al Consumidor.

Entre los argumentos del decreto se destaca que “es una normativa que promueve la inclusión de las personas con capacidad visual reducida y al incorporar el uso de pictogramas también incluye a las personas de espectro autista”, colocándolas “en un plano de igualdad con el resto de los ciudadanos”.

El sistema Braille, es un código de escritura en relieve, basado en la combinación de puntos distribuidos en dos columnas, para lectura de personas no videntes.

Te puede Interesar  El próximo martes comienzan los cursos de Braille en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin