Fin de semana largo: ocupación plena y 415 millones en gasto turístico

Las Cataratas del Iguazú fueron nuevamente el epicentro de la actividad turística en el feriado extra largo. Hubo picos de ocupación en torno al 95 por ciento e inclusive con establecimientos al 100 por ciento, y más de 20.000 visitas el Parque Nacional Iguazú, lo que abre enormes expectativas para la temporada invernal. El talismán en el norte y la capital en el sur: Posadas también fue protagonista de un intenso movimiento turístico durante todo el fin de semana largo, con una ocupación del 92 por ciento. En total, según los datos del ministerio de Turismo, se generó un gasto turístico de 415 millones, con 30.338 visitantes y 97.083 pernoctes.

El gasto promedio fue de 4.278 pesos por persona, lo que equivale a un gasto total de 415.320.047 pesos. El promedio de ocupación en los principales centros turísticos fue del 91 por ciento, en contraste con El Soberbio, que solo registró un 50 por ciento de ocupación, debido, fundamentalmente, a las condiciones climáticas previas y a la crecida del arroyo Yabotí, que impidió la visita a los Saltos del Moconá.

El perfil del turista que elige a Misiones (fuente, ministerio de Turismo)

En el Parque Nacional Iguazú se registraron 2.803 visitas el Viernes; 9.322 y 5.929 los días sábado y domingo respectivamente. 

Según lo informado por el Ministerio de Turismo de Misiones, se generaron más de 21 mil arribos a la ciudad de las Cataratas y más de 64 mil pernoctaciones, destacando así una estadía promedio de 3,2 noches. En cuanto al movimiento económico, en concepto de gasto que dejaron los visitantes en la ciudad, superó los 268 millones de pesos.

“Tuvimos un excelente fin de semana extra largo con gran movimiento turístico, los turistas utilizaron todos los medios de transporte, en aéreo hubieron refuerzos y mayoritariamente, como sucede en estas temporadas, llegaron con automóvil propio”, señalaron desde el ente municipal de turismo. 

Misiones alcanzó los buenos números como se anticipaba desde la semana previa. Hubo ocupación plena en las localidades turísticas pequeñas, un alojamiento promedio de 95% en Iguazú y del 65% en la provincia. Si bien el atractivo más elegido fueron las Cataratas, quienes llegaron a la provincia recorrieron el interior, que en la medida que se van conociendo y difundiendo, crece la concurrencia de gente.

La demanda de cabañas y lodges, que permiten mayor contacto con la naturaleza, estuvieron casi completas. Posadas, El Soberbio, Los Saltos del Moconá y San Ignacio fueron otras de las localidades que lograron niveles de ocupación muy altos.

Estuvieron concurridos destinos como la Reserva de la Biosfera Yabotí y las comunidades guaraníes. Una novedad a 30 kilómetros de El Soberbio, fue la fuerte demanda de glamping (camping con glamour), donde se ofrecieron 160 plazas que fueron muy requeridas a pesar de que la noche cuesta unos $18 mil. El gasto promedio diario en la provincia fue de $8.900.

En tanto, Posadas, con una ocupación promedio del 75 por ciento, se destacó con los eventos deportivos y paseos gastronómicos y de compra durante todo el fin de semana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password