ONG busca tratar el síndrome de abstinencia por deshabituación de consumo de sustancias

Misiones Activa y UNaM avanzan en el desarrollo de germoplasma de Cannabis Sativa

Compartí esta noticia !

Misiones Activa y UNaM avanzan en el desarrollo de germoplasma de Cannabis Sativa

La ONG Misiones Activa mantuvo una reunión con un equipo de la UNaM, principalmente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), para ratificar un convenio firmado en noviembre y trabajar en el desarrollo de una genética de cannabis cuyo contenido de cannabinoides permita tratar el síndrome de abstinencia por deshabituación de consumo de sustancias. Así lo indicó Gladis Ferreyra, de la ONG Misiones Activa, en entrevista con Radio Open 101.7.

La profesional explicó que si bien la próxima semana estaría terminado el proyecto de investigación, el mismo existe desde que comenzó el trabajo en 2022, pero ahora es una decisión firme de la Universidad a partir de la Secretaría Ciencia y Tecnología en avanzar con el tema del cannabis, que es una demanda que tiene la Universidad por parte de la sociedad.

“La planta tiene dos contenidos principales que son el CBD y el THC. El primero, es más conocido por los efectos medicinales, es el producto con el que trabaja la Biofábrica. Pero nosotros estamos trabajando en un producto de una composición diferente, con un poco más de THC, que funciona para tratar la abstinencia”, aclaró. 

Ferreyra señaló que el equipo de profesionales está conformado por una farmacéutica, una ingeniera química, una psiquiatra, una psicóloga, una ingeniera agrónoma encargada de cultivo y un equipo legal.

Más allá del desarrollo de germoplasma, el equipo aspira a generar conocimiento local y producir una variedad que se adapte al clima local, “que en verano es muy caluroso, con heladas producto del cambio climático, sequías e inundaciones”.

Te puede Interesar  Mercado Pago amplía la propuesta insurtech: ofrecerá seguros de accidentes personales y de vida

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin