Operarios de Emsa repararon una de las turbinas de la represa de Urugua-í

 Directivos de Electricidad de Misiones, encabezados por el presidente Guillermo Aicheler, visitaron la Central Hidroeléctrica Urugua-í “Norberto Velozo”, para supervisar la reparación de una de las turbinas.
Ubicada a 260 kilómetros de Posadas, Urugua-í desde 1990 provee de energía al Sistema Interconectado Provincial y la represa es administrada desde 2004 por Electricidad de Misiones S.A.
La central hidroeléctrica consta de dos turbinas Francis de 60 MW y 2 Generadores de 70 MVA.
Aicheler y el equipo técnico supervisaron la reparación y mantenimiento de una de las turbinas Francis de 60MW, que los mismos operarios de Emsa pusieron a punto.

Además del presidente, acompañaron a la delegación el vicepresidente Carlos Pretto, el gerente general del área Técnica, Horacio Hobecker, el gerente de Generación y Operaciones, Alberto Mezio y el gerente de Interior, Walter Bernal.
La visita constó de un recorrido de la represa por parte del presidente. Aicheler destacó que “que desde el día en que llegué a la empresa noté que cuenta con el material humano necesario para llevar adelante todos los proyectos” y volvió a mencionar la “unión y compañerismo que noto día a día en Emsa”.

El Aprovechamiento Hidroeléctrico del Arroyo Urugua-í es la obra hidráulica de mayor importancia construida en la provincia de Misiones.
 
La finalidad de este emprendimiento es la generación de energía eléctrica para su consumo a nivel provincial.
 
La conexión de esta central de 116 MW de potencia instalada y de 355 GWH de generación media anual (según estudios previos) aportable al sistema provincial, contribuye en gran medida a solucionar los problemas energéticos a ese nivel.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password