Operarios del Mercado Central continúan con el bloqueo del acceso al predio en reclamo por “competencia desleal” y extorsión

Compartí esta noticia !

Los trabajadores del Mercado Central continúan con la medida de fuerza que llevan adelante en reclamos de irregularidades por parte de la presidencia del espacio y por la presencia de un supuesto sindicalista, a quien acusan de extorsionar a los operadores que venden sus mercaderías diariamente en el lugar.

Pablo Calogero es uno de los comerciantes que trabaja en el Mercado y explicó, en diálogo con Open 101.7, sobre la situación que atraviesan y que, según manifiesta, lleva meses de conflicto. “La culpa es del presidente, Jorge Brignole y de un “inquilino”, que no es un operario, que es Diego Silveira, alias “Bruja”. Ellos son los dueños del mercado, directamente, ellos hacen y deshacen, ponen con la mano y borran con el codo”, sentenció.

Según puntualizó Colagero, el reclamo es a causa de una competencia desleal que existe dentro del predio, debido a la presencia de esta persona que ocupa un puesto dentro del predio sin pagar alquiler, ni servicios y que, además, aseguran, extorsiona a todos los vendedores del Mercado.

“En este momento no podemos entrar a los puestos, estamos bloqueados porque este Diego Silveira no nos deja entrar, tampoco podemos sacar mercadería, no podemos hacer nada. No podemos entrar los camiones, porque si pasa eso, este hombre vuelve a lo que era antes, a la extorsión, a sacar a los changarines a cobrarnos más, hace lo que quiere, no podemos seguir así”, advirtió.

Por este motivo, el pasado martes, tuvieron que sacar mercadería que tenían en las cámaras y que empezaba a deteriorarse y descomponerse, para embolsar y entregar a vecinos de barrios aledaños que se acercaron a buscar los alimentos y a mostrar su apoyo a los trabajadores.

Te puede Interesar  Posadas: Jardines maternales municipales con nuevas propuestas educativas para la primera infancia

“La gente nos pedía por favor que volvamos a abrir el mercado, ellos están con nosotros, apoyándonos, porque los de la zona viven del Mercado Central y no puede alimentarse por culpa de estos energúmenos”, aseveró.

Es por este motivo que solicitan a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto, porque consideran que es “lo más grave que le pasó a la Provincia en los últimos años”, por lo que solicitan una audiencia con el Gobernador y con la Ministra de Trabajo, para llegar a una solución de fondo y que esta situación no vuelva a repetirse.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin