Paisajes increíbles y un destino de compras sin impuestos: todo lo que hay que saber para viajar a Puerto Iguazú

Compartí esta noticia !

Además de disfrutar de las imponentes Cataratas y demás excursiones imperdibles, los turistas que visitan Puerto Iguazú tienen la posibilidad de recorrer el duty free shop de frontera que allí se ubica y conseguir productos de electrónica, moda, perfumería o bebidas sin impuestos.

Una gran cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, visitan cada año el Parque Nacional Iguazú y su biodiversidad única. Este Parque fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y ofrece como atracción principal a una de las 7 maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú. Además de este imponente paisaje, Puerto Iguazú ofrece una gran variedad de opciones para recorrer:

Por ejemplo, a 240 kilómetros de Puerto Iguazú se encuentran las ruinas de San Ignacio, la mejor conservada de las misiones jesuíticas de los siglos XVI y XVII en la Argentina, también declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para llegar a esta atracción turística hay que recorrer la Ruta Nacional nº 12 y su entrada tiene un valor de $750 para visitantes internacionales, $650 para ciudadanos del Mercosur, $550 para visitantes argentinos y $100 para residentes de la provincia de Misiones.

Por otra parte, tan solo recorriendo 40 kilómetros por la RN nº12 desde Puerto Iguazú, se pueden visitar las minas de Wanda, ubicadas en Colonia Wanda y fundadas en 1934. Se trata de un yacimiento de piedras semipreciosas entre las que destacan cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios. Ambos paseos pueden ser visitados en excursiones de día completo que salen desde Puerto Iguazú.

Para quienes deseen contemplar y conocer de cerca la fauna de la zona, una buena opción es el refugio de animales Güirá Oga. Allí, al recorrer los senderos selváticos, los turistas pueden escuchar la historia de cada especie. El objetivo de este refugio consiste en liberar a los animales que puedan sobrevivir por su cuenta y recuperar aquellos que no cuentan con esa posibilidad, tales como animales que provengan del tráfico de fauna, sean atropellados en las rutas, heridos por cazadores o alcanzados por los vecinos. Este refugio abre todos los días y tiene un arancel general de $2500 y de $1900 para jubilados y menores.

Te puede Interesar  Arauco, protagonista de la puesta en marcha del puerto de Posadas

Siguiendo en esa línea, también está el Jardín de los Picaflores, un predio que invita a la observación de las aves. Permite ver muchas especies diferentes de picaflores, entre otras aves, que bajan al jardín para alimentarse de semillas y frutos. Esta atracción está disponible de lunes a sábados de 10:00 a 18:00 con reserva previa y tiene un costo general de $2000 y $1500 para jubilados y menores.

Cómo comprar libre de impuestos sin pasar por el aeropuerto

Para los viajantes que eligen este destino y desean aprovechar además a comprar diversos artículos en su travesía, otra de las paradas recurrentes es el Duty Free Shop Puerto Iguazú, situado cerca de la cabecera del puente que une Argentina con Brasil y rodeado de un imponente ambiente de selva.

Probablemente el rasgo más distintivo del lugar —además de su gran superficie que alcanza los 10.000 m2—, es que aquí se puede adquirir productos internacionales sin pagar excedentes en concepto de impuestos. Esto vale tanto para los pagos en efectivo en pesos, como para transacciones con tarjetas de crédito y débito.

Otra de sus virtudes es que, a diferencia del resto de tiendas libres de impuestos, a este duty free shop, administrado por la compañía argentina London Supply Group, se accede libremente desde la ciudad, sin requerir de un pasaje ni la necesidad de pasar por un aeropuerto.

Productos tecnológicos como celulares, computadoras y relojes inteligentes son de los más buscados, tanto por sus precios como por la variedad de modelos disponibles. Sin embargo, también son muy requeridos los chocolates, perfumes y la ropa de las marcas más distinguidas. 
El Duty Free Shop Puerto Iguazú abre sus puertas de domingos a jueves de 12 a 20 hs. y los viernes y sábados de 12 a 21 hs.

Te puede Interesar  Misiones avanza con la paridad de género

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin