Para JP Morgan, 2022 es el año de la recuperación económica

Según JP Morgan, el 2022 traerá el fin de la pandemia, y será el año en el que se alcanzará la recuperación económica plena

Según JP Morgan, el 2022 traerá el fin de la pandemia, y será el año en el que se alcanzará la recuperación económica plena luego de las dificultades con las reaperturas después de los cierres y la ralentización del tercer trimestre por la cepa Delta.

Esto mismo confirmó Marko Kolanovic, jefe de investigación de mercados de JPMorgan, diciendo

El 2022 será el año de la plena recuperación mundial, el fin de la pandemia y la vuelta a las condiciones económicas y de mercado normales que teníamos antes del Covid-19

Ya la entidad se había adelantado la semana pasada a recomendar comprar en la caída, luego de determinar que la nueva y más reciente variable del Covid-19, Ómicron, sería la transición de una pandemia mortal a una gripe estacional, de acuerdo a los resultados y estudios recientes evaluados por este banco de inversión.

Según JPMorgan, esto podría ser un catalizador para empinar la curva de rendimiento y la rotación del crecimiento al valor, esto se debe a que asegura que la recuperación cíclica será significativa, por un retorno de la movilidad global y una liberación de la demanda reprimida de los consumidores.

De hecho, el banco de inversión elevó el precio objetivo del índice S&P 500 a 5,050 puntos para el próximo año, proyectando así un alza de 8%. El índice se ubica en 4,690 puntos actualmente.

El pronóstico también señala que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subirá a 2.2%, mientras que las acciones de mercados emergentes se dispararan 18%.

Por otro lado, Goldman Sachs: Hay más miedo a la Fed que a la pandemia

El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, advierte que, lo que haga la Reserva Federal -Fed-, preocupa más a los mercados que lo que pueda generar la pandemia

Para JP Morgan, el 2022 será un año de fuerte crecimiento y recuperación económica

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password