“Paraguay se convirtió en estado brasileño con impuestos cero”, dice ministro de Economía de Bolsonaro

Compartí esta noticia !

Una publicación del viernes del diario O Globo de Brasil señala que el ministro brasileño Paulo Guedes afirmó en un evento en Ceará, Brasil, que Paraguay se convirtió “prácticamente” en un estado del vecino país.

Esto causó la reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) que en la mañana de este sábado se pronunció al respecto.

“Paraguay pasó a ser prácticamente un estado brasileño con impuestos cero, creció y se hizo rico porque se beneficia de la escala brasileña exportando al Brasil”, sostuvo el alto funcionario.

De acuerdo con el medio carioca, el ministro de Economía dijo que los impuestos altos en Brasil acaban llevando los negocios que podrían emprenderse en ese país a Paraguay.

“Si tuviéramos impuestos bajos, los brasileños no estaríamos yendo a Paraguay para la producción de soja, (o) chicote eléctrico. Todo lo que se hace allá podría ser hecho acá, pero se hace allá porque tenemos impuestos altos y Paraguay ‘inteligentemente’ bajó y se convirtió el estado brasileño más rico, entre comillas, que más crece”, declaró Guedes.

La Cancillería Nacional comunicó a través de sus redes sociales que lamenta dichas “expresiones desafortunadas”.

“El Paraguay es y será siempre una nación libre, soberana e independiente, y en honor a quienes lo han defendido heroicamente a lo largo de su historia no puede dejar pasar por alto estas lamentables expresiones”, reforzó la cartera diplomática en su pronunciamiento.

Guedes , de 72 años y cuyas conexiones con la élite financiera siempre han sido motivo de polémica, aparece como accionista de la empresa Dreadnoughts International Group, registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Se trata de una sociedad que en el argot financiero se conoce como shelf company: empresas que se abren en paraísos fiscales pero que pueden permanecer sin actividad durante años, a la espera de que alguien les dé un destino. Los documentos muestran que el ministro tenía en 2014 al menos ocho millones de dólares invertidos en la compañía, registrada a su nombre; al de su esposa, María Cristina Bolívar Drumond Guedes, y al de su hija, Paula Drumond Guedes. Al año siguiente, esa cifra había subido a 9,5 millones, según los documentos obtenidos por la investigación, liderada en Brasil por la revista Piauí.

Te puede Interesar  Brasil superó los 4,5 millones de casos de coronavirus y las 136.000 muertes

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin