Paraguay: toque de queda y nuevas medidas para frenar contagios de Covid-19

Por Decreto N° 4.455, el Poder Ejecutivo paraguayo dispuso nuevas medidas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el Territorio Nacional por la pandemia del Covid-19, a excepción de Caacupé, donde en este momento rigen otras disposiciones específicas. Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el 20 de diciembre.

De acuerdo al nuevo decreto del presidente Mario Abdo Benítez, estas medidas estarán vigentes desde el 7 al 20 diciembre. Entre otros puntos, señala que los habitantes podrán desplazarse desde las 5 hasta las 23:59.

Asimismo, que las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 22 a 5, excepto en los locales gastronómicos.

Se permitirán los eventos infantiles conforme al protocolo aprobado por el MSPBS.

Otro aspecto establecido en el nuevo Decreto es que los eventos sociales y corporativos tendrán una duración máxima de cuatro horas.

Igualmente se dispone la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en lugares cerrados en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia. Además en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Se establece que es obligatorio el cumplimiento del protocolo recomendado por el MSPBS para el ingreso a los lugares y para la realización de las actividades y servicios. (Lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas).

En Paraguay hay una enorme preocupación por el aumento de la circulación del virus, pero especialmente por el estrés del sistema sanitario. El lunes la ocupación de camas hospitalarias para coronavirus alcanzó el 85 por ciento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password