Pareja de Andresito cayó con su vehículo al arroyo Guazú de Corrientes, uno de ellos desapareció

En la mañana de este miércoles, alrededor de las 5, una camioneta Ecosport que iba de Goya hacia Esquina se precipitó y cayó del puente derrumbado. Es una pareja oriunda de Andresito, Misiones. Rescataron a una mujer, pero un hombre está desaparecido y lo buscan intensamente.

Cinco días del derrumbe del puente sobre el arroyo Guazú que une la localidad de Esquina y Goya, ocurrió una tragedia. Una pareja oriunda de Andresito Misiones, circulaban en una camioneta Ecosport blanca, de Goya hacia Esquina y cayeron al agua informó el portal Noticias del Norte.

La mujer, identificada como Elena Eva Dzikoski, pudo salvarse, sin embargo su esposo está desaparecido y lo buscan intensamente. En estos momentos la sobreviviente es asistida en el Hospital San Roque de la localidad de Esquina. Según fuentes hospitalarias, no presenta lesiones graves, pero está en estado de shock sin poder creer lo ocurrido.

De acuerdo al testimonio de la mujer, la visibilidad en la ruta era escasa por la intensa neblina y no había ningún puesto caminero o alguna fuerza de seguridad alertando sobre la situación del puente. Por lo que siguieron de largo y terminaron en el arroyo. “Ambos salieron despedidos de la camioneta, sin embargo la señora fue la única que logró nadar hasta la orilla del lado de Esquina y fue rescatada por efectivos del Ejército”, informaron.

El Subteniente Svarre del Ejercito Argentino contó como fue el rescate que realizaron, luego de escuchar una explosión en la zona del puente. Svarre escuchó la explosión cuando se aprestaban a salir para empezar a realizar lo embarques, según contó al portal Actualidad Esquina.

“Aproximadamente a las cinco y cuarto de la madrugada, escuchamos una explosión. No le dimos mucha importancia porque constantemente se desmoronan escombros del puente caído. Luego escuchamos gritos de un señor que pedía auxilio. Rápidamente nos alistamos, habremos tardado entre tres y cuatro minutos en alistarnos, subir al bote, bajar el motor y llegar hasta el lugar”, relató Svarre.

“Al llegar, ya los gritos del señor no se escuchaban, sí a una señora, que estaba sentada en un banco de arena. Había logrado nadar hasta allí. Nos acercamos, vimos que estaba estable y bien, sólo estaba angustiada, con una contusión en la cabeza”, agregó.

“Le preguntámos dónde estaba la otra persona. Nos dijo que se lo había llevado la corriente. Fuimos a dar una vuelta a ver si lo veíamos, o si escuchábamos algún grito, pero no vimos nada”.

“Volvimos, abrigamos a la señora, le colocamos un chaleco. Hicimos otro recorrido, por la zona donde había sido la colisión y no vimos, ni escuchamos nada”, contó. “Volvimos y pusimos a la señora en una camioneta y se la llevó a un centro de salud”.

“Se hace muy difícil la búsqueda, en ese momento era de noche, y había mucha neblina, estábamos con un reflector, y no se veía nada”, dijo el subteniente.

Corrientes: advierten peligros por la caída del puente Santa Rosa

A raíz de la caída del puente Santa Rosa sobre el arroyo Guazú, en la ruta nacional 12 y que une las localidades de Goya y Esquina, provincia de Corrientes, ocurrida días atrás, se recomienda y alerta a todas las personas que circulan hacia dicho destino, tener en cuenta la imposibilidad de hacerlo utilizando esa vía de paso ya que se encuentra cortada y con potencial peligro para la integridad de las personas.

En tal sentido es conveniente utilizar rutas alternativas e informarse adecuadamente con el personal policial del control ubicado en El Arco.

Se reitera dicha recomendación en razón de que en la jornada del  miércoles  se registró un accidente vial en el lugar con personas oriundas de Misiones, que con un vehículo circulaban por el paso mencionado.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password