Pasantes de la Fiscalía del Estado visitaron el Palacio de Justicia

Compartí esta noticia !

El Salón de Usos Múltiples fue el escenario principal donde este jueves 25 de agosto la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió a quince alumnos de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste que están finalizando en Fiscalía de Estado de la Provincia sus prácticas vocacionales orientadas, los cuales tienen al director general de jurídicos de la Fiscalía de Estado como tutor académico de las prácticas, Matías Forés.

Luego de que la Oficina de Prensa y Ceremonial les diera la bienvenida y explicara que la política del STJ siempre es lograr un acercamiento de la justicia a toda la comunidad, la presidenta disertó contando su propia experiencia luego de recibida, habló del campo laboral que existe fuera de la capital de Misiones para los abogados recién egresados y también destacó lo indispensable del conocimiento informático en estos tiempos.

Uno de los alumnos dijo “Es buenísima la oportunidad que nos dan, porque tenemos otra mirada de lo que vamos a hacer cuándo nos recibamos de abogados“.

La presidenta continuó hablando de la importancia de la perspectiva de género, el lenguaje claro y la mediación como resolución alternativa de conflictos.

Siguiendo con el recorrido, los alumnos fueron a conocer la sala de debates, donde Venchiarutti agradeció la visita y dio su disposición de todo el sistema judicial para cualquier necesidad que requieran.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  CONFIAR adhiere a la convocatoria de la foresto industria para FITECMA 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin