Paso de los Libres prohibió la circulación ante un caso de coronavirus

El intendente Martín Tincho Ascúa confirmó este sábado por la noche que en Paso de los Libres ya rigen las nuevas medidas de fase 1 para el Aislamiento Social Obligatorio, tras confirmarse un caso de Covid-19 en la ciudad, mientras se esperan para este domingo los resultados de hisopados realizados a otras personas que habrían mantenido contacto con ese paciente.  

Tincho Ascúa encabezó una conferencia de prensa este sábado por la noche en el Municipio, acompañado por integrantes del Comité de Crisis de la Provincia, y dio los detalles de las nuevas restricciones para circular en Libres.

“Hicimos todo bien durante cuatro meses de pandemia sin casos, pero ahora tenemos el primer paciente. Ante la presencia de un caso positivo en Paso de los Libres y otros casos sospechosos, tomamos la decisión de volver a la fase 1 con Aislamiento Social Obligatorio, durante 14 días, con más restricciones, medidas duras y severas, porque tenemos que cuidarnos todavía mucho más. Priorizamos la vida de todos”, dijo Ascúa.

Hombre de 69 años de edad, vecino de Libres, dio positivo de Covid-19 y fue derivado a Corrientes capital, donde se encuentra internado grave en el hospital de campaña instalado en el Hogar Escuela, por avenida Ferré 2755. Es el primer caso de coronavirus que se registra en esta ciudad desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo.

En Libres, ese hombre estuvo internado en la clínica privada Madariaga por un cuadro de hipertensión y otros problemas de salud, los médicos le detectaron síntomas de Covid-19 y en las últimas horas el hisopado dio positivo.

Por ello, tres médicos y cinco enfermeras de esa clínica debieron aislarse de manera preventiva y esperan los resultados de hisopados para este domingo. Estaban de guardia cuando se internó el hombre con hipertensión.

Además, otro vecino viajó de Libres a Córdoba en los últimos días por razones laborales; en esa provincia, permanece aislado porque le confirmaron allí que padece coronavirus.

Las medidas

“Tenemos un caso positivo, aunque no hay circulación comunitaria de Covid-19 en Libres”, afirmó Ascúa. “Está prohibida la circulación de personas ante este primer caso confirmado en los más de 120 días que pasaron. Ahora, todos deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, ni transitar por rutas, y solo podrán circular en forma individual y por zonas habilitadas para proveerse de productos esenciales, para lo cual organizamos la ciudad en ocho zonas”, explicó el intendente.

“Mujeres embarazadas, mayores de 60 años de edad y otras personas en riesgo no podrán salir de sus hogares”, informó Ascúa.

El jefe comunal también dijo que la administración municipal tendrá asueto y solo continuarán trabajando los funcionarios y las áreas esenciales.  

“Es fundamental cumplir con el Aislamiento porque, como dice el presidente Alberto Fernández, el virus no se mueve solo, sino que se mueve con la circulación de personas”, agregó el intendente libreños.

“Todos los comercios estarán cerrados y solo podrán abrir los que estarán expresamente habilitados en el horario de 8 a 18 horas; se suspenden las reuniones de personas y todas las actividades deportivas y recreativas que estaban exceptuadas”, agregó.

Tincho Ascúa trabajó en conjunto con el Ejército argentino y las fuerzas federales y provinciales de seguridad para garantizar los controles en el Aislamiento Social Obligatorio.

El intendente informó que Libres se organizó dividido en las ocho zonas, de la A a la H, donde las fuerzas de seguridad se distribuirán las tareas de control para evitar la circulación de personas. La gestión de Ascúa garantizó que todas las zonas tendrán puntos de abastecimiento para la compra de medicamentos y alimentos.

Por razones excepcionales, como la asistencia a cajeros automáticos, los vecinos deberán obtener los permisos locales en el Municipio para poder circular.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password