Passalacqua: “Acompañar el presupuesto nacional es dar una herramienta de gestión”

Este viernes, el gobernador Hugo Passalacqua brindó precisiones sobre su anunciada posición favorable a la aprobación del  Presupuesto de la Nación. “Nosotros estamos siendo coherentes con nuestra posición: somos un gobierno opositor, hay cosas que no nos gusta del Gobierno de la Nación, pero así como yo como gobernador pido a los diputados de la Cámara, más allá de los colores políticos, que apoyen el presupuesto porque es la herramienta para gobernar, no podemos negar apoyo hacia arriba. La respuesta está en lo que yo dije ya hace dos años y medio: ‘gobernabilidad con gobernabilidad se paga” expresó en su contundente respuesta ante los medios presentes en la Sala de Situación en Casa de Gobierno.
Passalacqua explicó que “nosotros no podemos negarle al Gobierno nacional herramientas para gobernar. Después el Gobierno tendrá que rendirle cuentas a la gente de como uso esa herramienta”.
Indicó que la premisa “Gobernabilidad, con Gobernabilidad se paga”, significa darle estas herramientas de gestión. Planteó que si en la provincia se solicita a los diputados provinciales de todos los espacios acompañar el presupuesto misionero, este es un gesto de coherencia política votarle el presupuesto a la Nación.
“Esto es coherencia política, es algo que hicimos todos los años el votarle el presupuesto a la Nación. Después en particular habrá discusiones. Hay que recordar que son dos tipos de discusiones, una general y otra en particular”, expresó el mandatario. Se mostró sorprendido porque se ponga en duda esta actitud que se ha venido dando año a año.
“Nosotros no podemos negarle las herramientas para gobernar. Después la gente juzgara si el trayecto tomado con ese presupuesto fue bueno o malo. Esto no es un esfuerzo, sino un símbolo de coherencia política”, afirmó Passalacqua. Quien aprovechó para pedirle a los 40 diputados misioneros que tengan el mismo gesto de acompañar el Presupuesto provincial que fue girado por el Ejecutivo a la Legislatura y comenzó a debatirse.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password