Passalacqua adelantó que los candidatos de la Renovación se conocerán a mediados de junio

El gobernador Hugo Passalacqua adelantó que cerca del 20 de junio el Frente Renovador dará a conocer su oferta electoral de cara a las elecciones de octubre, que estará sustentada en los principios que dieron vida al misionerismo.

Sutilmente comienzan a avizorarse las diferencias que se marcarán durante la campaña con la propuesta política de Cambiemos.

Passalacqua consideró que “votar es lo más lindo que tenemos de la democracia”, justo en momentos en que en el Gobierno nacional, a partir de la vicepresidenta, Gabriela Michetti y varios legisladores, sugieren la idea de suspender las elecciones legislativas de medio tiempo.

Además, rechazó la idea de que se considere al Estado un “aguantadero”, como lo calificó el presidente Mauricio Macri en relación al número de empleados públicos, pese a que desde que asumió aumentó en alrededor de un 25% la estructura del Poder Ejecutivo, según un relevamiento de la Fundación Libertad y Progreso.

“Aguantadero no es una palabra adecuada. ¿Tres millones de empleados públicos es mucho o poco? Hay un crecimiento vegetativo que no se debe obviar. Hay reclamos de más maestros, más policías que hay que atender. Lo que no se debe hacer es sumar estructura política al Estado. Yo firmé un decreto el año pasado que congela los nombramientos. Lo que hay que ser es ser eficientes”, remarcó en referencia al acuerdo firmado ayer con el propio Macri para “modernizar el Estado”.

También mostró su desencanto con el “poco esfuerzo” que hizo el gobierno de Macri por sostener los recursos necesarios para el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que ahora deben ser cubiertos por la Provincia. En la misma línea, insistió en que la Nación debe comprar viviendas con madera de Misiones, aún si se concreta la compra de viviendas chinas. “Se necesitan cuatro millones de viviendas en la Argentina. Las casas chinas son 15 mil. Lo que hay que defender es la compra de viviendas de madera. Ya hablé con el ministerio del Interior para que nos compren también a los misioneros para ayudar a la industria forestal alicaída”, precisó durante una rueda de prensa.

Passalacqua entregó esta mañana diez motoniveladores compradas para Vialidad Provincial, de un lote de 30 –la primera etapa ya se entregó- con una inversión de 44 millones de pesos con recursos propios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password