Passalacqua firmó convenio con Fonplata para mejoras en municipios

Compartí esta noticia !

El Gobernador firmó hoy por la tarde, en Casa Rosada de Buenos Aires, un convenio marco de financiación con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), para mejoras en infraestructura básica como repavimentación, saneamiento del agua potable y cloacas en varios municipios de la provincia, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.

FONPLATA es un organismo multilateral conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata mediante operaciones de financiamiento y crédito.

Mediante este convenio firmado, Misiones recibirá progresivamente recursos para llevar adelante tareas de alumbrado público, repavimentación, saneamiento fluvial y mejoras viales en varios de sus municipios.

Cabe destacar que el gobernador Passalacqua continúa manteniendo encuentros de trabajo con dirigentes nacionales, organismos de financiamiento y miembros del Gabinete nacional con miras al desarrollo productivo de la provincia, donde insiste que hay que tener mucha “sinergia por el mismo objetivo: la gente”.

“Nuestro objetivo es reducir la pobreza y por eso por primera vez en la historia de nuestro país lanzamos un Plan Nacional de Hábitat para que todas las personas tengan un techo digno en el cual vivir. Quiero también destacar el trabajo en conjunto con el gobierno provincial porque este tema se resuelve en equipo, más allá de los colores políticos”, señaló Frigerio luego de la firma del convenio.

Te puede Interesar  Passalacqua presentó el "Ahora Tarjeta", diseñado para desendeudar a trabajadores estatales y privados

De este modo, el Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos apunta a mejorar de modo sustentable el hábitat de estos hogares a través de la universalización del acceso a la infraestructura básica, al espacio público, al equipamiento comunitario, al desarrollo humano y al fortalecimiento comunitario.

Para ello,  el monto total de inversión será de 56 millones de dólares por parte del FONPLATA  y de 14 millones de dólares por parte del Tesoro Nacional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin