Passalacqua se impone crear empleo con la industria y la producción

El gobernador Hugo Passalacqua ratificó la obsesión por crear puestos de trabajo y sostener los empleos en Misiones. Para fortalecer la industria de la madera, anunció la creación de un núcleo de Producción Mueblera en el Parque Industrial Eldorado, a partir de carpinteros que ya vienen trabajando en conjunto y en complementación con todos los actores del sector en la región. En la zona del Alto Uruguay se pondrá en marcha un Centro Tecnológico Oleoquímico, localizado en El Soberbio, para aprovechar la producción de citronela y desarrollar aceites esenciales, repelentes, productos para la cosmética y la perfumística.

Passalacqua dio detalles del acuerdo con la empresa polaca LUG S.A. que establecerá una fábrica que ya está en plena construcción de luminarias LED en el Parque Industrial de Posadas, siendo la única en su género en el país. También resaltó la producción de azúcar mascabo, o de carbón activado.

“Generar empleo es nuestra obsesión, y también es necesario cuidar aquel que pueda estar en riesgo. Podemos ver la reactivación de la fábrica de envases de papel kraft que fuera La Arminda, que había dejado de operar hace dos años y hoy es gestionada por sus propios trabajadores con el apoyo e intervención del Estado. Estamos conformando el Parque Ladrillero Posadas, como espacio innovador para la producción de ladrillos y otros productos cerámicos y diseñando centros de producción olera en otros puntos de la provincia”, enumeró.

También dio detalles de los avances en el puerto de Posadas. “Hemos creado el Ente Administrador que marca la Ley Provincial de Puertos y realizado los llamados a licitación para la concesión de la operación del Puerto Multipropósito de Posadas” que se pondrá en operaciones este año. También se trabaja en generar una industria naval local, tanto en lo que hace a industria liviana, como a mantenimiento de embarcaciones mayores.

“Estamos impulsando la construcción de un dique seco junto al nuevo Puerto de Posadas, que permitirá la reparación de buques areneros y barcazas, y cuya primer tarea será la reparación del casco de los históricos Ferrys que hemos reflotado recientemente, en su proceso de recuperación. La obra del “Gran Varadero” comenzará en el último trimestre de este año”, anunció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password