Passalacqua y Lombardi firmaron acuerdo para la llegada de Tecnópolis a Misiones

El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Comunicaciones de la Nación, Hernán Lombardi, firmaron el acuerdo que confirma la llegada de Tecnópolis a Misiones, entre el 30 de marzo y el 15 de abril .

Tal como anticipó Economis, Misiones será la primera provincia en recibir la megamuestra de ciencia en 2017 y la cuarta provincia del país donde se presentó.  Tecnópolis presenta atracciones dedicadas a la moda, paleontología, física, matemática, robótica, cuerpo humano, geología, máscaras e indumentaria y al científico Leornardo Da Vinci es lo que todo niño en edad escolar quiere ver y todo lo que los docentes sueñan con mostrar.

La exposición estará en el Centro del Conocimiento entre el 30 de marzo y durante dos semanas abierta al público. Habrá shows musicales y eventos especiales para las escuelas de la provincia. 

Lombardi señaló a Economis que la Nación invertirá no menos de 25 millones de pesos en los detalles de la muestra y habrá una contraparte de Misiones, especialmente en la logística de traslado de los estudiantes de las escuelas del interior. Entre artistas y logística, vendrán al menos 250 personas.

Se espera que por día visiten la muestra no menos de 30 mil personas y mucho más en las noches en las que habrá shows musicales. Los espectáculos contarán con una fuerte impronta local, pero también artistas de otros puntos del país. Asimismo, en Misiones se estrenarán algunas muestras específicas y se incluirá a temáticas locales que después se sumarán a Tecnópolis Federal en otras provincias e incluso en Villa Martelli, sede permanente de la exposición.  

Lombardi, afirmó que “el presidente Mauricio Macri nos dijo que encaremos esta maravilla de Tecnopolis a las provincias, que los chicos no tengan  que viajar a Buenos Aires para ver lo que disfrutan los niños de allá. Misiones será la primera del 2017 en recibir la muestra estamos orgullosos y agradecidos al pueblo de Misiones y al gobernador Passalacqua por todo lo que haremos en conjunto en esos magníficos 17 días”.

Adelantó en tanto, que la muestra tendrá contenidos de Tecnópolis en Buenos Aires pero además contenidos nuevos, que se estrenarán para Misiones y contenidos de desarrollo en conjunto. Asimismo, indicó que los contenidos misioneros acompañarán a Tecnópolis federal en las demás provincias.


La muestra se expondrá en el Centro del Conocimiento y el objetivo del Gobierno es que la mayor cantidad de escuelas de la provincia pueda participar, lo que supone un enorme trabajo de logística que quedará a cargo de los funcionarios locales.

 “Me parece un momento muy importante, lo digo como docente, desde el punto de vista de la didáctica, de la formación de un tejido social y desde un punto de vista político”, señaló el gobernador.

 “Tecnópolis que ha sido una buena idea de exhibir la tecnología, el futuro, el pasado,  la música, las artes y las ciencias, sobre todo en nuestros niños y jóvenes que son quienes se tienen que criar en esta senda, estaba concentrado en Buenos Aires con lo cual dejó de ser una gran idea. Esto de traer camionadas de cosas a los misioneros y misioneras sobre todo los jóvenes, para nosotros es un eslabón más de la recuperación federal que nuestra patria necesita”, añadió.

 La Mega Muestra será exhibida en el Parque del Conocimiento de Misiones con entrada libre y gratuita. El predio contará con 16 estaciones con temáticas como la Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física y Química. Entre los cuales se destaca Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan los secretos del espacio exterior.

 Con respecto a la exposición interactiva, Passalacqua manifestó que “cuando uno trae estas cosas del presente y del futuro como es Tecnópolis, que va a ser una maravilla porque sé qué en todo el país es una maravilla y ha sido un éxito absoluto, de alguna manera nos pone en la tradición del pasado, del presente y del futuro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password