El Gobierno cerró un acuerdo salarial con judiciales, no docentes y el sindicato de Prensa

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán anunció un nuevo acuerdo salarial con tres gremios de empleados estatales. En la misma línea con el acuerdo alcanzado con la UPCN, en la mañana de este viernes se cerró la negociación con el gremio de los empleados judiciales, no docentes y el Sindicato de Prensa. Todos recibirán 18 por ciento de aumento en dos tramos. 

 

En marzo se otorgará un un 13 por ciento y en mayo el otro 5 por ciento. Se trata de un aumento en blanco y con adicionales remunerativos. Los sindicalistas destacaron la voluntad de diálogo del secretario de Hacienda y que la mesa de paritarias continúe abierta ante eventuales movimientos inflacionarios. El acuerdo volverá a revisarse en noviembre.

De este modo, aunque todavía quedan algunos gremios por formalizar, la masa salarial del Estado aumentará en más de 150 millones de pesos por mes. El incremento a los docentes significará una erogación mensual de más de 66 millones de pesos más, mientras que el resto de los estatales demandará otros 85 millones de pesos.

Los acuerdos salariales se revisarán en noviembre, para evaluar el impacto de la inflación, pero después de las elecciones, para que la discusión no esté contaminada por los tiempos políticos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password