Pensando en un parque con cuatro millones de visitas: mejoras clave en el servicio en el Parque Nacional Iguazú

Compartí esta noticia !

El Parque Nacional Iguazú está pronto a reinaugurar las pasarelas de acceso al Balcón Garganta del Diablo y junto a esta gran obra también se realizan otras en distintas áreas del parque, destinadas a mejorar la calidad de los servicios que Iguazú Argentina S.A. brinda a los visitantes. Una de ellas, de reciente culminación, está relacionada a la ampliación de los sanitarios del Portal de Acceso y del Patio de Servicios, que triplicaron su capacidad

“Hicimos profundos análisis para evaluar el volumen de carga del parque y determinar los puntos de saturación en los distintos horarios, según la cantidad de personas que ingresan”, cuenta el ingeniero Marcelo Zuliani, representante técnico de Iguazú Argentina S.A.. El resultado llevó a trabajar con urgencia en la ampliación de estos sectores: ahora, el sanitario para personas con discapacidad es independiente del resto, hay espacios especialmente diseñados para niños y atención de lactantes, y el personal de la empresa tiene baños exclusivos.

“Estamos llevando adelante un trabajo serio en el diseño y optimización del sistema de prestación”, enfatiza el ingeniero. El foco también está puesto en la actualización del concepto y los materiales en los sanitarios de Estación Garganta, donde se corrigieron detalles de acceso y luminaria, con el fin de convertirlos en modernas áreas para que las personas puedan disfrutar de todos los servicios y tengan una experiencia plenamente satisfactoria.

Turismo sostenible que mira al futuro

Más allá de la culminación de los trabajos relacionados a la ampliación de los sanitarios, en el Área Cataratas realizan continuas mejoras, obras que no se ven pero hacen a la prestación de un servicio de excelencia, como el sistema de cloacas -aprobado por resolución de la Administración de Parques Nacionales- y la gestión de los residuos.

Te puede Interesar  Ante la apertura del corredor turístico, empresarios iguazuenses apuntan a un crecimiento en la economía

Pensamos en un parque para cuatro millones de personas en un futuro”, dice Zuliani, es que además del fuerte trabajo que realiza Iguazú Argentina S.A. en la actualidad, anticipó la proyección de obras complementarias que se concretarán en los próximos meses: “Elaboramos planificaciones que hemos enviado a APN con el objetivo de aumentar la visita”. Estas obras, según aclara el ingeniero, están pensadas desde una mirada que pone en primer lugar a la naturaleza, para evitar la concentración en áreas de fragilidad ambiental, garantizar su conservación y preservar el potencial que tienen las Cataratas del Iguazú para las generaciones futuras.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin