Perdidos en el Laberinto de Espejos

Compartí esta noticia !

Parece el título de una obra de Stephen King, de suspenso y terror, pero es el tiempo en que vive nuestra Argentina.
A cada paso que damos, nos encontramos … con nosotros mismos y eso nos aterra.
Podemos vernos al desnudo, recorremos metros y metros, indagamos en distintos sectores sociales, instituciones, espacios públicos, espacios privados e inexorablemente, sin salida, nos topamos con el espejo que nos permite vernos al desnudo, ello nos causa terror, pánico, vergüenza, desánimo.
País de mierda… expresión repetida por estos días hasta el hartazgo, políticos de mierda, clubes de mierda, policía de mierda, jueces de mierda… estamos perdidos en nuestro propio laberinto y es una película de terror.
Tal vez llegó el tiempo de asumir que no somos, no fuimos capaces de modificar nuestros caminos cuando tuvimos la oportunidad, a la puerta de la salida, doblamos a la derecha, luego giramos a la izquierda y así seguimos, repitiendo movimientos pendulares con ideas revolucionarias -¡si! creer que por ganar una elección que te legitima por cuatro años podés derrumbar todo lo anterior y rehacer todo de nuevo, eso te pone en la categoría revolucionario-, el pensamiento es realmente infantil, la sociedad, respetando la teoría organicista, como ser viviente, evoluciona, crece, madura y para ello necesita años, aaaaaaaaños de coherencia.
Acordar y diseñar políticas de largo tiempo, requiere de madurez, y es lo que nos falta, a todos, no se salva nadie, somo todavía -socialmente- niños caprichosos.
Repensarnos como Sociedad es un imperativo necesario y urgente. Los jóvenes, ese capital incalculable que tenemos, ya son ciudadanos del mundo -era digital y globalización mediante-, y cada vez más sueñan con la normalidad, lejos, muy lejos de estas  tierras. Perder ese capital -el sentir por la Patria-, es nuestro último escalón para la disgregación social.
Como me dice un amigo… Siempre se puede estar peor. Pero no quisiera creer que la única salida de este país sea Ezeiza. 

Te puede Interesar  ¿Quién compró mejor, River o Boca en este millonario mercado de pases?

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin