Pérez: “Jamás apañamos ni apañaremos al mal policía”

Durante la ceremonia de juramento a 212 flamantes oficiales subayudantes, y la correspondiente entrega de sables y despachos, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez instó a los egresados de la Policía de Misiones a que “imiten y encuentren en los buenos policías, que son la inmensa mayoría dentro de la fuerza, el ejemplo a seguir“.

También pidió: “Honren el uniforme con apego a la ley y a la formación que recibieron y a la ciudadanía que los observa y los juzga permanentemente”. 

“En esta gestión hemos dado muestras claras de que jamás apañamos ni apañaremos al mal policía“, enfatizó el funcionario.

El mensaje fue contundente. Y llega apenas unas horas después de que en Apóstoles un joven terminó muerto por un disparo policial en medio de un confuso episodio. 

Por estas horas, la Policía de Misiones investiga las circunstancias en la que, esta madrugada, Luciano Villalba de 18 años recibió un disparo en el tórax, en el barrio La Cantera de Apóstoles y momentos después falleció en el hospital de esa localidad. Todo se originó en los primeros minutos de este jueves, en calles internas del barrio La Cantera, donde pidieron intervención policial a raíz de una gresca en la que se habrían escuchado disparos de arma de fuego. Una vez en el lugar, los efectivos de Comando Radioeléctrico constataron que de un lado estaba Orlando F., quien denunció que intentaron robarle la moto de la casa, y por el otro, uno de los presuntos autores del ilícito quien fue identificado como Ramón P. alias “El Chueco” y Luciano Villalba.

En medio de un operativo montado por los uniformados, con apoyo de la comisaría 1ª, fue detenido “El Chueco”, no obstante, este procedimiento se vio entorpecido por un numeroso grupo de vecinos violentos, entre ellos Luciano Villalba, quien portaba un arma de fuego. Además de escucharse estruendos de disparos, los efectivos fueron atacados con palos y piedras por lo que efectuaron disparos intimidatorios para replegarse e incluso resguardar al mencionado detenido quien fue alojado en sede policial por la causa de tentativa de hurto.

Las últimas novedades sobre la muerte de Luciano Villalba de 18 años de edad es que el Juez de Instrucción N° 4, Miguel Farías ordenó la detención de cuatro policías en calidad de incomunicados y el secuestro de sus armas reglamentarias para el peritaje. El Juez trata de establecer si la bala que terminó con la vida del joven pertenece a la policía o a otra arma de fuego. Luego de la autopsia del cadáver, el forense habría señalado que Luciano recibió un solo balazo, con orificio de entrada y de salida. El episodio tuvo lugar anoche y una versión no confirmada se refiere a que cerca de las 2 de la mañana, familiares habrían atacado la Seccional Tercera con piedras e incluso una bomba “molotov” casera que no explotó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password