El Peronismo misionero se opone a la desregulación del mercado yerbatero

Compartí esta noticia !

En la jornada de ayer lunes sesionó el Consejo Político provincial del Partido Justicialista en la ciudad de Oberá. Allí se analizó estos dos años de Gobierno nacional y se delineó las acciones para el 2019. Sobre lo planteado por el presidente Mauricio Macri, sobre el mercado yerbatero, emitieron una clara oposición a la desregulación.
En el mismo se definieron las líneas de acción, así como la creación de diferentes secretarias que dan cuerpo orgánico al Consejo Político y se fijó la convocatoria al Congreso Provincial. Con la presencia de Congresales del departamento Oberá el Consejo Político del Partido Justicialista presidido por Rafael Pereyra Pigerl, dio el puntapié inicial en la agenda política de cara a los desafíos de la nueva gestión
En un documento consensuado se determinó defender los derechos de los trabajadores, la defensa de los pequeños y medianos productores y el poder adquisitivo de las familias entre otros temas de agenda.
Documento:
Después de dos años de mandato de cambiemos, la nación Argentina se encuentra sumida en un devenir sin rumbo y sin
plan conocido. Las consecuencias están a la vista:
– Un pueblo sin un gobierno que lo proteja es víctima de la codicia desmedida de los sectores concentrados de las finanzas y la economía.
– La buena voluntad y disposición de los argentinos para contribuir con renovados esfuerzos a la resolución de la crisis, se contrapone con la actitud del poder concentrado y el gobierno, que lejos de comportarse de igual manera, actúan como si el pueblo argentino fuera una presa a la que se le exige sacrificios uno tras otro y en forma continua.
– A la judicialización de la política y la permanente condena mediática de toda actitud opositora, se suma la perdida de salario real, el aumento desmedido de tarifas de servicios (electricidad, agua potable, gas, transporte, etc.) y bienes (alimentos y medicamentos) convierten la vida cotidiana de millones de compatriotas en un calvario y pone en riesgo el espíritu emprendedor de los Argentinos, tornando inviable a muchas Pymes y aún la economía familiar sometida a un desorden sin límites.
– defensa de los trabajadores, con conciencia de la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional, que pretende precarizar a nuestros trabajadores, atentando contra todos los derechos conquistados.
– Frente a la pretensión del gobierno nacional de desregular el sector yerbatero y su economía, lo que pondría a nuestro pequeño y mediano productor en una situación de indefensión total. El justicialismo misionero no solo se opone, sino que además propone la creación de un fondo compensador que reconozca el trabajo de los pequeños productores con un precio revalorizado.
– Los hermanos sean unidos esa es la Ley Primera. Si los hermanos pelean los devora los de afuera. El justicialismo anhela la unidad nacional, único camino para alcanzar un destino de felicidad para el pueblo y grandeza para la patria.
– El dialogo no solo se debe proclamar y prometer, es necesario realizarlo y concretarlo.
– Quien ejerce el gobierno nacional debe convocar a todos los sectores políticos, sociales, económicos del trabajo, profesionales y de la cultura a un dialogo verdadero para entre todos definir el País que anhelamos y el proyecto Nacional para hacerla realidad.
El justicialismo está listo para brindar su aporte patriótico. HAY 2019 y vamos a defender a cada misionero en este proceso.

Te puede Interesar  Milei y otra pobrísima elección en Tucumán

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin