Personal de Gendarmería decomisó 175 kilos de marihuana en Misiones

En diferentes acciones de control personal de Gendarmería Nacional incautó 188 kilos de marihuana. En Misiones, una patrulla hallo en un camino de monte, abandonados 174 kilos 845 gramos. En Chaco, 13 kilos de estupefacientes eran trasladados en el baúl de un vehículo junto a la policía provincial se detuvo a 2 personas.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 188 kilos 086 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las localidades de Colonia Delicia (Misiones) y sobre la ruta provincial 67 entre las localidades del Sauzalito y Comandancia Frias (Chaco).

Ayer el personal del Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña” junto a efectivos de la Policía de Chaco, desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 67, entre las localidades chaqueñas de El Sauzalito y Comandancia Frías en un control vehicular observaron cómo un vehículo ocupado por dos hombres, freno bruscamente ante la presencia de los uniformado. El rodado comienza a alejarse del lugar. Inmediatamente los funcionarios comienzan un seguimiento controlado logrando detenerlos. Tras la requisa física en el interior del baúl encontraron 15 paquetes de marihuana, alcanzando un peso total de 13 kilos 241 gramos.

La Fiscalía Federal de Sáenz Peña orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de los ciudadanos involucrados.

En un segundo procedimiento una patrulla a pie del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras realizaban tareas de recorrida por una senda montuosa en cercanías del arroyo Aguaray Mini, detectaron ocultos entre las malezas 5 bolsa que contenía 216 paquetes de “cannabis sativa” con un peso total de 174 kilos 845 gramos. El estupefaciente dejado aparentemente abandonado es usado para evitar los acopios en los lugares urbanos factibles de ser allanados.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, el cual ordenó el secuestro de la droga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password