Pese a que la alianza Cambiemos es la segunda con más sublemas, González insiste en derogar la ley

Apenas unos días después de presentar 74 sublemas de la alianza Cambiemos para competir en las elecciones del 22 de octubre, el diputado radical Gustavo González vuelve a la carga con la idea de derogar la ley de Lemas como arma para derrotar al “sistema de partido predominante”, como califica a la Renovación.

González parece ir a contramano del discurso de Cambiemos y del mensaje que baja el propio presidente Mauricio Macri, que desprecia las Primarias Obligatorias para la elección de candidatos. El radical misionero, que irá cuarto “por consenso” en la lista de diputados en busca de su reelección, presentó un proyecto de ley para abrogar la ley de Lemas y obligar a los partidos políticos a elegir a sus candidatos a gobernador, diputados, intendentes y concejales, a dirimir las postulaciones en elecciones internas.

El radical parece desconocer que Cambiemos hace un uso positivo de la ley de Lemas para sumar candidatos y acusa a la Renovación de ser el único espacio que le saca el jugo para “obtener casi la totalidad de las intendencias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password