Pianoforte: un lugar para disfrutar de la música

La fundación El Músico reabrió su auditorio Pianoforte en la ciudad de Posadas. Un espacio intimo donde la premisa es disfrutar de la música y los amigos.

La artista Irina Morillo, siempre soñó con un espacio así, intimo, cuidado, donde la música sea el principal atractivo. No para shows masivos, sino de grupos que quieran disfrutar de la música y dejarse envolver por ella. Desde su producción multifacetica, con el equipo de “El Músico” con quienes lleva adelante su programa “12 notas”, como la academia de música se embarcó en este sueño llamado PianoForte hace varios años.

En el 2014 logró abrir el espacio y comenzaron los shows, luego de un tiempo el salón necesito readecuaciones y mejorar el sonido, sin embargo marcaron un hito. El espacio fue punto de encuentro para los melomanos y artistas. Ahora luego de varias idas y venidas pudieron mejorar el salón, comprar el sonido acorde e incluso fueron más allá y diseñaron la sala para que de cada show quede un registro audiovisual o sonoro de alta fidelidad.


Irina Morillo explicó en dialogo con Economis que “el sonido es nuevo, como en un estudio de grabación”. se muestra feliz de poder mostrar este espacio en el que vienen trabajando hace cuatro años.

La sala-auditorio, con capacidad para 80 espectadores ahora cuenta con un sistema de luces muy cuidadas, un sistema de sonido totalmente digital que les permite, si los artistas lo quieren, dejar un registro en alta calidad.

Pianoforte está preparado para que tanto alumnos de El Músico, -que dirige Irina Morillo-, como músicos y cantantes en general, tengan un espacio acondicionado para hacer presentaciones e incluso grabar recitales en vivo o pistas, ya que incluye un estudio para tal fin.

“Tenía miedo y daba como vértigo arriesgarse, pero la gente responde muy bien”, destacó la artista. “Es un sueño hecho realidad y personalmente hice un gran esfuerzo para colocar en el escenario mi piano de cola” comentó.

Esta sala, que es una extensión de la fundación “El Músico”, busca acercar a la gente a la música. Pianoforte reabrió con un ciclo de recitales íntimos, donde los artistas pueden mostrar su trabajo. “No es una sala comercial, porque no tenemos cantina”, advierte Irina, que explica que el fin es “acercar al artista con el público”. Además los artistas pueden organizar fechas en Pianoforte, solamente deben coordinar con los dueños de casa.

Pianoforte es una espacio para quienes quieren salir a escuchar música en un lugar agradable, ambientado. Los shows comienzan temprano desde las 20,30 horas para ser una antesala a una salida a cenar o recorrer la ciudad. “Somos superpuntuales, la gente sabe eso” dijo Irina, que es consciente que a la ciudad le falta un espacio como este, donde poder salir y regresar temprano.

Por ello no buscan competir con los otros espacios del circuito que apuntan a shows más cercanos a la medianoche y tienen como público a un segmento más joven, o con mayor disponibilidad de horarios.

“Nuestro ciclo es el primer viernes de cada mes. Pero tenemos el auditorio disponible para quien quiera presentar sus discos, trabajos o shows”, comento. Solo deben coordinarse así cuentan con la presencia del ingeniero en sonido, los iluminadores y otros técnicos de la sala.

El auditorio Pianoforte está en la sede de El Músico, Chile 2608 continuación Alvear, de Posadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password