Plazos fijos: El BCRA baja la tasa de interés al 70% TNA

Compartí esta noticia !

El BCRA tomó la decisión de bajar la tasa de interés 10 puntos básicos, dejando una TNA (tasa nominal anual) del 70%. Plazos fijos en la mira.

Tal como se rumoreaba, este jueves 11 de abril, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó la decisión de bajar la tasa de interés de los 10 puntos básicos, dejando una TNA (tasa nominal anual) del 70%. Con esta reducción la TEA (tasa efectiva anual) resulta en aproximadamente 97,45% y pone en la mira el rendimiento de los plazos fijo.

La decisión del BCRA pone en vilo los intereses de los plazos fijos

Tal como informó Urgente24 en: Cambian los plazos fijos: El BCRA prevé una nueva tasa de interés para los próximos días ¿A cuánto se irá? los bancos que ahora pueden poner la tasa de plazos fijos que deseen, bajarán otra vez sus tasas, que hoy están rindiendo un promedio de 70% en la mayoría de los bancos. Esto resulta un dolor de cabeza para los pequeños ahorristas que realizan sus inversiones a través de esta herramienta, lo que deja como resultado, la búsqueda de una nueva opción con igual o mejor rendimiento y que a su vez, les de la misma seguridad.

Por lo tanto, si el Banco Central baja la tasa de política monetaria al 70%, es probable que la mayoría de las entidades la baje al 60%, con lo cual un depósito pasaría de rendir un 6% mensual a un 5% mensual. Por lo tanto, si el Banco Central baja la tasa de política monetaria al 70%, es probable que la mayoría de las entidades la baje al 60%, con lo cual un depósito pasaría de rendir un 6% mensual a un 5% mensual.

La inflación respalda

Te puede Interesar  La CEM pide "negociaciones lógicas" para resolver el conflicto salarial de los empleados públicos

Según estimaciones privadas, la inflación de marzo estaría por debajo del 13,2% registrado en febrero. Para el ministro de Economía, Luis Caputo, rondaría el 10%. Esta desaceleración sería el factor determinante para una reducción de la tasa de interés por parte del BCRA. Según estimaciones privadas, la inflación de marzo estaría por debajo del 13,2% registrado en febrero. Para el ministro de Economía, Luis Caputo, rondaría el 10%. Esta desaceleración sería el factor determinante para una reducción de la tasa de interés por parte del BCRA.

189,4% la infla anual para 2024 según el REM.

El sendero mensual (mediana) da:
-Mar: 12,5%
-Abr: 10,8%
-May: 9,0%
-Jun: 8,0%
-Jul: 7,8%
-Ago: 6,9%
-Sep: 6,2%

Reservas

A pesar de las discrepancias en la forma de medir las reservas -algunos sugieren que están cerca del equilibrio, mientras que otros afirman que siguen en negativo- lo cierto es que la compra de más de U$S 1.000 millones en 3 días mejora las cuentas y le otorga mayor margen para tomar decisiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin