Por cuestiones de salud renunció el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko

El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko (ANR, HC), renunció esta mañana, a fin de seguir de manera adecuada un tratamiento médico. La Junta Departamental ya recibió la nota de dimisión y está analizando quién será el sucesor del cartista, durante una sesión extraordinaria.

El gobernador Schmalko, en agosto pasado, fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para una intervención quirúrgica debido a un tumor en la cabeza y continúa su proceso de recuperación en su domicilio, pero alejado de toda actividad pública. Finalmente, por recomendaciones médicas, presentó su renuncia al cargo.

Desde agosto último, el cargo de gobernador es desempeñado en forma interina por el presidente de la Junta Departamental de Itapúa, Gustavo Miranda (ANR, HC), y la presidencia del cuerpo legislativo departamental es ocupada por la concejala Luisa Salapata (ANR, Añetete).

Los nombres que “suenan” para ser el sucesor de Schmalko son los del concejal Cristian Brunaga (ANR, HC), el concejal Carlos Acosta (ANR, Añetete) y el concejal Silvio Piris (ANR, Añetete). Este último es uno de los más críticos al gobernador dentro de la bancada colorada, señala el diario ABC Color.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password