Por la inflación, el consumo cayó 10,2 por ciento en febrero

Compartí esta noticia !

En el segundo mes de 2019, el consumo medido por el Indicador Mensual de Consumo (IMC) se contrajo un -10,2% anual, la novena baja consecutiva, según el Instituto de Trabajo y Economía Fundación Germán Abdalá. 
La serie sin estacionalidad arrojó una renovada caída de -1,5% mensual, y acumula una baja de -10,8% desde el máximo alcanzado en enero 2018. De esta manera, aún no se observan brotes verdes y el consumo continúa en franca caída.
La venta de autos nacionales en febrero cayó casi un -60% anual, en un contexto de suspensiones en la numerosas terminales automotrices, mientras que el IVA Neto bajó un -7,6% anual.
Por su parte, de acuerdo a CAME, las ventas minoristas se desplomaron un -11,9% y cerca de un 72% de los comercios registraron una baja en sus ventas.
Finalmente, el crédito real en pesos cayó un -25,0% anual, con fuertes bajas en todas las líneas, incluso Hipotecarios, que hasta el mes de enero aún crecía en términos anuales.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones y Corrientes son las provincias con menor crecimiento real de la Coparticipación en el primer semestre

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin