¿Por qué son tan populares los scooters eléctricos?

Cinco razones para la popularidad de los scooters eléctricos

Compartí esta noticia !

La evolución de la tecnología nos aporta beneficios tanto en entretenimiento, con plataformas de juego online como Ice casino, como en medios de transporte sostenibles, como los scooters eléctricos que hacen que desplazarse de un lugar a otro sea mucho más fácil, ecológicamente sostenible y divertido.

Además del toque nostálgico, los scooters eléctricos están en auge porque ofrecen muchas ventajas para aquellos que quieren un medio de transporte alternativo, más sostenible, práctico y con mejor relación calidad-precio. No en vano, cada año se lanzan nuevos modelos, más avanzados, que ofrecen una mayor duración de la batería con menos tiempo de recarga, entre otras características que contribuyen al mejor rendimiento del equipo.

En este artículo, te traemos 5 razones por las que los scooters eléctricos son cada vez más populares.

1 – Son una alternativa de transporte sostenible

Cada década aumenta la necesidad de reducir nuestra huella de carbono, y cada vez somos más conscientes de seguir un camino ecológicamente más sostenible. Aunque los coches eléctricos aún no se han convertido en el medio de transporte más común y asequible, y no todas las ciudades cuentan con un sistema de transporte público eficiente y seguro, los scooters eléctricos se perfilan como una alternativa de transporte más sostenible porque son equipos de cero emisiones.

2 – Son más seguros que otros medios de transporte

Los scooters eléctricos no solo no emiten gases, lo que los convierte en una gran alternativa a la mayoría de los coches, motos y aplicaciones de transporte público, sino que también son más seguros, ya que son dispositivos ligeros y de baja cilindrada que funcionan a velocidades reducidas, con modelos populares que alcanzan velocidades máximas de entre 25 km y 45 km. Todo esto contribuye a minimizar el riesgo de lesiones.

Te puede Interesar  El BCRA lanzó el nuevo billete de $50

3 – Son accesibles a un público más amplio

Mientras que montar en bicicleta o monopatín, que son otras opciones de desplazamiento sostenible, requiere un cierto nivel de destreza motriz, a veces inviable para personas con movilidad reducida, los scooters eléctricos no requieren nada extraordinario, ni siquiera siendo necesaria la capacidad de equilibrio sobre el equipo, ya que la mayoría de ellos disponen de un centro de gravedad que garantiza la estabilidad en el desplazamiento del equipo.

Por lo tanto, los scooters eléctricos son adecuados para personas de todas las edades y para quienes tengan una condición física regular, aunque sea reducida.

3 – Son una opción de transporte económica

La creciente popularidad de los scooters eléctricos contribuye a que los precios sean cada vez más asequibles, con modelos que se venden por tan sólo 100 dólares. Pero está claro que invirtiendo un poco más en un modelo se pueden garantizar mejoras como una mayor autonomía de la batería, un mayor límite de velocidad y la comodidad y estabilidad del equipo.

La gran mayoría de los modelos de scooter eléctricos pueden recorrer hasta 30 km, y los modelos más actuales alcanzan los 80 km. Por su parte, el tiempo de recarga de la batería en los modelos más populares es de 8 horas, pudiendo llegar hasta las 5 horas, además de la posibilidad de invertir en un modelo que admita baterías extraíbles, pudiendo llevar siempre consigo una batería extra totalmente recargada. 

4 – Son cómodos y fáciles de guardar

Una de las ventajas de los scooters eléctricos es que son equipos extremadamente versátiles, lo que significa que ya no tendrá que preocuparse por encontrar y pagar un aparcamiento, ya que los scooters eléctricos son portátiles y pueden plegarse y guardarse en cualquier lugar seguro. La mayoría de los modelos son de poco peso y fáciles de transportar en lugares públicos, lo que facilita el acceso en escaleras y ascensores, e incluso se pueden guardar debajo de la mesa en el trabajo.

Te puede Interesar  Paso 2017: comenzó el escrutinio definitivo

5 – Son versátiles y pueden utilizarse para el ocio

Si se comparan con los monopatines, los scooters eléctricos ofrecen muchas más ventajas a quienes desean un medio de transporte y de entretenimiento al mismo tiempo. Los scooters eléctricos se pueden utilizar principalmente para desplazarse, sobre todo al trabajo, ya que no requieren esfuerzo físico, evitando el sudor y la fatiga, pero también se pueden utilizar para el tiempo de ocio, como en parques y plazas.

Es fácil ver por qué los scooters eléctricos se ven cada vez con más frecuencia en las grandes ciudades. Su portabilidad y fácil manejo las convierten en una gran alternativa para desplazamientos de corta y media distancia, siendo incluso más prácticas que las bicicletas.

Por lo tanto, podemos esperar que los scooters eléctricos continúen en esta línea de crecimiento, con la aparición en el mercado de modelos nuevos y a precios cada vez más asequibles, ya que el deseo de vivir de una forma más consciente y ecológica crece con cada generación. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin