Posadas avanza en la arborización de espacios públicos para mejorar el entorno urbano

Compartí esta noticia !

El equipo técnico municipal ejecuta tareas de plantación de árboles nativos en distintos sectores de la ciudad. Se trata de un cambio significativo en las políticas ambientales y sustentables del Municipio, con el objetivo de convertir la ciudad en un lugar más saludable y habitable para todos.

El avance de estas acciones se establecen mediante la concreción de los objetivos propuestos en cada fase, teniendo en cuenta diversos factores asociados a las diferentes estaciones del año, como el viento, el frío, la humedad, las lluvias y otros aspectos relevantes. Se han trazado períodos específicos que se adaptan a las características de cada estación, para asegurar un avance eficiente y acorde a las condiciones ambientales.

En este sentido, desde el mes de abril fueron plantados más de mil árboles en veredas y bulevares de las principales avenidas de la ciudad capitalina. En paralelo, en el centro posadeño se extrajeron los troncos y raíces de los árboles que han caído producto de las sucesivas tormentas o que fueron podados por el personal municipal por representar un riesgo para los transeúntes.

Asimismo, las raíces residuales son eliminadas para luego construir unas cazuelas de hierro, en donde se colocan nuevos árboles apropiados para las veredas.

En lo que respecta a la avenida Costanera, desde la avenida Urquiza a la Mitre se están plantando árboles nativos y palmeras, para lograr espacios de sombras.

Proyección al mes de octubre

Otra de las tareas que iniciarán en los meses venideros son las que consistirán en plantaciones masivas en el Parque de la Ciudad, el Jardín Botánico y plazas barriales, cuyos espacios verdes son propicios para el esparcimiento, el reencuentro comunitario y la generación de pulmones verdes en la ciudad.

Te puede Interesar  Las bibliotecas barriales Futura se sumaron a las jornadas para prevenir el Abuso Sexual Infantil

En la misma línea, está prevista la colocación de árboles de gran porte en la zona de ciclovías del Jardín Botánico. Al tratarse de ejemplares con mayor desarrollo que los plantines situados en las avenidas, le dará mayor oxigenación a los usuarios de bicicletas que se trasladen con esta clase de rodados.

En tanto, se completará esta repoblación de árboles a lo largo de la Travesía Urbana de la avenida Quaranta, en el tramo comprendido entre las avenidas Jauretche y 147. Con todo este esfuerzo, se espera superar los 8 mil árboles plantados en toda la ciudad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin