Posadas confirma que merece más vuelos: El aeropuerto batió un récord de crecimiento en el país este fin de semana largo

Compartí esta noticia !

A diferencia de lo que sucedió en otras capitales de provincia que pidieron más vuelos y no pudieron sostenerlos por falta de demanda (Chaco, Corrientes), Posadas está demostrando que merecía tener más conexiones aéreas.
Que la demanda está y los pasajeros también están. Lo que faltaba era la voluntad de las aerolíneas de llegar hasta aquí, algo que se está modificando gracias al fuerte impulso del Gobierno Nacional a las llamadas low-cost.
El aeropuerto General San Martin de Posadas batió este fin de semana largo un récord de crecimiento. Según cifras que difundió el Ministerio de Transporte de la Nación, la aeroestación de la capital  misionera fue la que más incrementó su tráfico de pasajeros en todo el país en los dos primeros días de estas “mini-vacaciones”.
En comparación con el fin de semana largo del 12 de octubre del año pasado, el General San Martín incrementó su flujo de pasajeros en un 74% computando el viernes y el sábado, con idénticos días del 2017. Ningún otro aeropuerto del país registró semejante crecimiento.
Es cierto, se trata de un aeropuerto con bajo flujo de pasajeros y pocos vuelos. Es decir, con un poco de movimiento adicional, se mueve la aguja mucho. Pero aún así, Transporte destacó el dato en un comunicado. El General San Martín transportó 445 entre viernes y sábado, señaló la cartera que conduce Guillermo Dietrich. Se trata de 259 pasajeros más que el mismo período del año pasado.
Hay que tener en cuenta que en 2017 sólo había 2 vuelos operados por Aerolíneas/Austral, y este año hay 3 vuelos operados por Aerolíneas Austral (uno de ellos, la ruta Córdoba-Posadas) y el vuelo de Fly Bondi, que conecta con El Palomar. Incluso hoy el General San Martin se vincula con tres aeropuertos: Aeroparque, el Ambrosio Talavera (Córdoba) y El Palomar.
A esto hay que agregarle los planes de otras aerolíneas de llegar a Posadas, como Avian. Incluso, de conectar Posadas con Iguazú, reeditando un vuelo que permitiría al posadeño disfrutar de las Cataratas con un viaje de apenas 20 minutos.
Fin de semana de crecimiento
En todo el país este fin de semana largo viajaron 88.974 pasajeros, que representan un 22% más que el mismo fin de semana del año pasado; Mar del Plata, Chapelco, Jujuy, Posadas y Corrientes fueron, junto con Madryn los aeropuertos con mayor crecimiento.
Posadas también fue de los que más creció en septiembre (31%), que fue récord en cabotaje en todo el país, destacó Transporte, reiterando cifras que ya fueron publicadas en Economis la semana pasada.
El mejor septiembre de la historia en vuelos de cabotaje; Posadas, entre los aeropuertos que más crecieron 
Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de septiembre de 2018 viajaron 1.243.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representa un 9% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.136.000.
Significó además el mejor septiembre de la historia en término de pasajeros domésticos y superando en un 32% a los pasajeros de septiembre de 2015, cuando viajaron 941.000 personas.
En el acumulado anual, el crecimiento alcanza el 13% contra los primeros nueve meses del 2017, con un total de 10,32 millones de pasajeros en comparación contra los 9,16 millones del año pasado; fueron además 2,9 millones pasajeros adicionales a los del mismo período de 2015, lo que implica un crecimiento de 39%.
El aeropuerto con mayor crecimiento fue Corrientes (+103%), por donde circularon 14.700 pasajeros empujados por la nueva ruta que conecta con El Palomar; 63% para Mar del Plata (31.400 pasajeros); 38% para Santiago del Estero (11.600 pasajeros); 34% para Jujuy (31.000 pasajeros) y 31% para Posadas (26.500 pasajeros en el acumulado enero-septiembre).
 

Te puede Interesar  Fundación Praxis lanza campaña de donación para entregar en las fiestas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin