Posadas destinará 22 millones de pesos para obras en los barrios a través del Presupuesto Participativo

Fue presentado en la Municipalidad de Posadas el detalle del Presupuesto Participativo 2017, que comenzará  a discutirse en 50 asambleas barriales. Allí los vecinos harán propuestas colectivas sobre obras o mejoras en sus barrios que serán ejecutadas el año que viene por un monto máximo de 2,2 millones de pesos por cada proyecto.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, destacó el “espíritu colectivo” de la norma que permite a los vecinos priorizar necesidades y conocer los montos que representan las obras que demandan.

En el presupuesto del año pasado que se licitará este año para iniciar los trabajos, la gran mayoría de los pedidos estuvieron relacionados  a la puesta en valor de los espacios públicos, recreación, esparcimiento, y el deporte.

El Presupuesto Participativo es s un mecanismo  reconocido en la Carta Orgánica y su ordenanza específica fue aprobada en el 2013. En el 2016 se pone en marcha por primera vez con talleres internos con los Delegados Municipales, áreas municipales involucradas y un equipo de asesores externos del área social. Los vecinos, a través de asambleas, votan cada propuesta –con voto electrónico – y la elegida se ejecuta el próximo año.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password