Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Posadas implementará un nuevo sistema recolección sustentable

Este viernes la municipalidad de Posadas pondrá en marcha la etapa inicial de un nuevo sistema de recolección sustentable, basándose en la separación en origen de los desechos orgánicos e inorgánicos. Se trata de  una prueba piloto que consiste en el diseño, planificación y ejecución de una campaña de concientización que iniciará con los vecinos del barrio Villa Sarita y del centro posadeño, lugares donde se instalaron contenedores diferenciados y se realizó la entrega de folletería y sensibilización con los vecinos. 

Para el cumplimiento de esta tarea se dispondrán de dos camiones y se distribuyeron un centenar de contenedores en el centro posadeño y  otros 50 en Villa Sarita. También se modificará el horario de recolección, dentro de las cuatro avenidas, este servicio se brindará después de las 18, una vez que hayan cerrado los comercios, mientras que en el populoso barrio será entre las 14 y 16.

Aquellos materiales orgánicos desechados, entre los que se encuentran los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne, huevos, serán llevados a la planta de AESA en Fachinal. Mientras que, los desechos inorgánicos serán destinados a la planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos voluminosos, localizada en Nemesio Parma. En este lugar, se desarrollará una nueva separación, que serán derivados a distintos agentes que comercializan estos materiales.

Desde la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático de la municipalidad de Posadas trabajaron en la tarde del miércoles en la campaña de concientización de los vecinos de las zonas mencionadas y también en la Costanera, donde se expusieron contenedores y un camión que estarán abocados a la recolección diferenciada. 

“Necesitamos el compromiso de todos los vecinos, les pedimos que verifiquen que lo pongan en el contenedor no tengan ningún tipo de elemento que pueda contaminar el resto de los residuos”, señaló Christian Olmo Herrera, director del área. 

Del mismo modo explicó que no es necesario el uso de bolsas plásticas para colocar estos desechos al contenedor. “Después hay otros elementos, como por ejemplo papel higiénico, pañales, que por su condición de uso, tampoco irían dentro de este contenedor especial, van al contenedor común”, agregó.

Por su parte el gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela, indicó que se trata de una etapa inicial de un proyecto que esperan extenderlo a todo Posadas. Para realizar esto evaluarán el progreso de esta prueba piloto, y verán el sistema a aplicar para el resto de la ciudad. “Hay otros métodos de trabajo, además de la recolección diferenciada, para recibir los residuos que la gente separa en su casa, tenemos que ver qué tipo de trabajo se adecúa a la zona de Posadas” indicó. Valenzuela es el encargado de la diagramación general del proyecto y quien supervisa el sistema de trabajo de todas las áreas involucradas.

Por último, los funcionarios resaltaron la importancia del compromiso ciudadano de cada vecino. “Su compromiso y acción será lo que va a definir el éxito de esta implementación” acordaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE