Posadas lidera el aumento de patentamientos en Misiones

Compartí esta noticia !

Durante mayo, en la capital misionera se han registrado un total de 203 autos, una máquina y 302 motos, según el informe elaborado por la Oficina Municipal de Gestión de Datos. Si se considera el acumulado de enero a mayo de 2023 y se lo compara con el mismo período de 2022, se observa un crecimiento en los patentamientos de todas las categorías.

Este incremento en los patentamientos refleja una tendencia favorable en el mercado automotor y sugiere un aumento en la demanda de vehículos en la región. Los factores que podrían estar impulsando este crecimiento incluyen el crecimiento económico, la disponibilidad de créditos accesibles y el interés de los consumidores por adquirir vehículos para desplazarse de manera segura y cómoda.

Cabe destacar que esta suba no se limita a los autos, sino que también se ha observado un crecimiento significativo en el registro de motos, lo que refleja una mayor diversificación en las preferencias de los compradores. Este movimiento representa una buena noticia para la economía local y el sector automotriz en general. Además de impulsar la actividad económica, también se espera que genere empleo en los sectores relacionados, como talleres mecánicos y concesionarias.

En cuanto a la distribución de los patentamientos en la provincia, Posadas se destaca como el epicentro de la actividad automotriz. En el último mes, la ciudad representó el 36,2% del total de autos patentados en la provincia.

Marcas y modelos, elegidos durante mayo

Un análisis más detallado de los automóviles muestra que las marcas más populares en mayo de este año fueron Fiat y Chevrolet, representando más del 50% de los autos patentados en la ciudad durante ese mes.

Te puede Interesar  Tecnópolis Federal, punto de encuentro, de historias y de realidades distintas

En cuanto a los modelos de autos, la categoría general de “autos”, que incluye vehículos coupé, familiar y sedán de 3, 4 y 5 puertas, fue la más patentada, representando el 44,8% del total. En términos de origen del vehículo, la mayoría de los autos patentados fueron de origen nacional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin