Posadas presentó su oferta como destino inteligente en Seminario Internacional

En los últimos días, la capital de la tierra roja participó del “Turismo 360° – Seminario Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes” realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Compartí esta noticia !

En los últimos días, la capital de la tierra roja participó del “Turismo 360° – Seminario Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes” realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El evento fue una instancia de aprendizaje, transferencia de conocimientos, intercambio de experiencias y buenas prácticas, en el que se trabajó sobre turismo, gobernanza, sostenibilidad, inteligencia turística, tecnología, innovación y accesibilidad. El acontecimiento reunió a unos 13 países, comprendiendo 41 ciudades de Iberoamérica y 45 ciudades de Uruguay.

En este contexto, la ciudad de Posadas fue representada por Jonatan Rodríguez, Director General de Turismo, quien brindó detalles sobre el ‘Sistema de inteligencia turística en el segmento MICE’. En el caso de Posadas, supone una herramienta de gestión que se utiliza para la toma de decisiones estratégicas y como indicador fundamental de posicionamiento y desarrollo del segmento de eventos, congresos y conferencias a nivel país. Por ello, el funcionario explicó que este mecanismo usado en la ciudad demuestra una capacidad para adaptarse a las necesidades y demandas de los organizadores de eventos, los servicios utilizados y recursos de calidad que impulsan el desarrollo del sector.

Es de suma importancia la participación que tuvo Posadas en el seminario, donde pone de manifiesto el compromiso con la gobernanza, la sostenibilidad y la accesibilidad vinculadas al turismo. Cuyos temas son fundamentales en la gestión moderna de destinos turísticos, ya que garantizan un crecimiento integral y equilibrado, minimizando el impacto negativo en el entorno y maximizando los beneficios para la comunidad local.

El encuentro consistió en dos jornadas, donde la primera abordó temas desde una mirada académica y la segunda, desde una perspectiva de gestión, con el principio de complementariedad de los enfoques en pro del desarrollo integral del territorio. En ese sentido, al abordar dichos ejes, el municipio demuestra su voluntad de colaborar con profesionales y entidades públicas en la búsqueda de soluciones conjuntas para el desarrollo turístico. Esta perspectiva fortalece la capacidad de la ciudad para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado turístico global.

Te puede Interesar  Más de 400 personas pasearon en bicicleta por el Parque de la Ciudad

La presencia de Posadas en un plano internacional sobre destinos turísticos inteligentes demuestra un enfoque proactivo, innovador y estratégico en la promoción del turismo de eventos. Gracias a su constante actualización en métodos y herramientas de gestión, se posiciona como un sitio cada vez más preparado para recibir eventos de carácter nacional e internacional, contribuyendo así al crecimiento económico y al fortalecimiento de su imagen como un lugar atractivo para los visitantes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin