Posadas será sede del 11° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

Con el objetivo de debatir el estatus sanitario de la ganadería argentina y otros temas de interés del sector, llega una nueva edición del Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM) que se desarrollará en Posadas, Misiones.

Bajo el lema “Una Salud”, el congreso contará con destacados referentes nacionales e internacionales que abordarán temas como la sanidad animal, el contexto actual de la región, haciendo foco en las buenas prácticas para mantener un rodeo sano.

El referente de la FARM, Adrián Luna Vázquez, en diálogo con Open 101.7, resaltó la importancia de este tipo de eventos que se realiza todos los años y, que en esta oportunidad, tendrá lugar en la capital provincial. “Se va a discutir algo que es trascendental, diría yo, para el futuro de la ganadería del país porque, lo que se va a discutir, es la posibilidad del cambio de estatus sanitario de la República Argentina”.

Luna Vázquez explicó que, actualmente, Argentina es un país libre de aftosa con vacunación y lo que se discute ahora es la posibilidad de que los países libres de aftosa con vacunación, directamente pasen a ser países libres de aftosa, es decir, sin la aclaración de que si es con o sin vacunación, con lo cual determinaría un cambio sustancial en los mercados posibles para el país en el futuro. “Actualmente hay algunos mercados que, si uno es libre de vacunación, no le abren, como por ejemplo, Japón”.

En ese sentido, advirtió que, en la región, hay como Brasil, que están dejando de vacunar, mientras que en Argentina y Uruguay, en cambio, tomaron la decisión de seguir vacunando como una especie de barrera sanitaria. “Pero eso no significa que haya circulación viral en el país de del virus de la aftosa, pero la TAS, que es una fundación mundial con sede en Suiza, está impulsado este cambio de paradigmas y se quiere cambio de denominación de los países libre aftosas, con vacunación o sin vacunación”.

Justamente el presidente del TAS, Ulrich King será uno de los disertantes, junto a una especialista en el tema de circulación viral del CONICET, la doctora Ingrid Bergman. “Además vamos a tener disertantes también acá en Posadas y referentes de los de la lucha sanitaria animal, tanto de Brasil, como de Uruguay y del Paraguay”, afirmó.

La cita será el próximo 17 y 18 de agosto, en el centro de convenciones y eventos de la ciudad desde las 9hs. La apertura estará a cargo del presidente de CRA, Jorge Chemes, junto al vicepresidente de SENASA, Rodolfo Acerbi, el presidente de FARM, Darío Bruera y el ministro del agro de la provincia de Misiones, Facundo Lopez Sartori, entre otros.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar en: https://11congresofundaciones.eventbrite.com.ar/
O en el website de CRA: http://www.cra.org.ar/
Cabe destacar que el ingreso para todos los estudiantes será GRATUITO, aunque, de todas formas deberán inscribirse en el link mencionado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password